iProfesionaliProfesional

Melconian, sobre una posible entrada en default: "Están jugando con fuego"

El director de M&S Consultores alertó que la "economía está muy mal" y aseguró que el acuerdo con China, desde el punto de vista financiero "es nulo"
21/07/2014 - 16:26hs
Melconian, sobre una posible entrada en default: "Están jugando con fuego"

El economista Carlos Melconian aseguró este lunes que el tema del default "está muy trillado" con el que el Gobierno "están jugando con fuego".

"Lo único que resta es esperar y entrar en el análisis de las consecuencias", aseguró en diálogo con radio Mitre ante la posibilidad de entrar en cesación de pagos el próximo 30 de julio.

Asimismo, explicó que aunque se logre reflotar el "stay", el problema actual recae en que "la economía está muy mal" porque a diferencia de otros "parates", actualmente "el consumo está teniendo una importancia muy grande".

Para cerrar bien la transición hacia las elecciones del 2015, Melconian explicó que lo que la Argentina necesita son dólares."Argentina es un país que necesita dólares para cerrar con tranquilidad esta transición. Aún en el trimestre de oro, el Banco Central muchos dólares no compra", explicó.

Ante esta necesidad, aclaró que los acuerdos alcanzados con China "no tienen nada que ver con los dólares de caja".

"Desde el punto de vista financiero el acuerdo con China es cero, nulo. Es irrelevante", subrayó.

"Me parece muy bien que se le ponga énfasis a la cuestión energética por las represas del sur, pero eso no tiene nada que ver con la necesidad de dólares que tiene la Argentina y con la apertura o cierre de un mercado financiero", concluyó

Temas relacionados