iProfesionaliProfesional

El dólar blue se negoció a $12,28, a la espera de la definición en EE.UU.

El mercado cambiario informal está a la expectativa de la reunión del martes con los holdouts y el Juez de Nueva York. El oficial se mantuvo en 8,17 pesos
21/07/2014 - 19:00hs
El dólar blue se negoció a $12,28, a la espera de la definición en EE.UU.

En el inicio de la semana, el dólar informal cotizó al mismo precio que cerró el viernes, a $12,28 para la venta.

En las últimas seis jornadas acumuló un alza de 30 centavos, es decir, una variación positiva del orden del 2,5%.

"Desde los últimos días de la semana pasada está muy tranquilo el mercado y se registran pocas operaciones. Algunos ahorristas apuestan al acuerdo entre el Gobierno con los holdouts, y que baje un poco el valor del dólar", le dijo a iProfesional un operador cambiario.

En tanto, en el mercado oficial, la divisa se negoció sin variantes, a $8,17 para la punta vendedora, precio en el que se sitúa el billete desde el pasado miércoles.

En consecuencia, el dólar ahorro vale $9,80 y el dólar tarjeta o turista los $11,03 por unidad.

De esta manera, la brecha entre el blue y el fijado por el Banco Central se ubica en torno al 50%.

En tanto, las transacciones de "contado con liquidación" para obtener dólares, con acciones argentinas que cotizan tanto en el mercado bursátil local como del extranjero, se negociaban a 9,93 pesos.

Y el "contado con liquidación casero", operación realizada en la bolsa de Buenos Aires con títulos públicos, arrojaba un tipo de cambio implícito de 11,16 pesos.

Las reservas del Banco Central cerraron el viernes en u$s29.671 millones, unos 6 millones más que en la jornada anterior.

La semana pasada el BCRA adquirió un total de u$s260 millones en el mercado de cambios. Y este lunes compró 80 millones de dólares.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron este lunes que la semana pasada las empresas del sector liquidaron la suma de 578,1 millones de dólares.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 21 de Julio asciende a 14.996 millones de dólares.

Temas relacionados