iProfesional

Pese al lanzamiento de ProCreAuto, las ventas de 0Km cayeron casi un 30% en julio

Los datos se desprenden de un relevamiento de la primera mitad de julio, en el que se evidencia un derrumbe con respecto al mismo período de 2013
21/07/2014 - 19:23hs
Pese al lanzamiento de ProCreAuto, las ventas de 0Km cayeron casi un 30% en julio

Pese a la intención del gobierno de Cristina Kirchner de reactivar las ventas de autos 0KM con el lanzamiento del Plan ProCreauto, las cifras de patentamientos concesionarios no tuvieron mejoras. Tal es así que en los primeros días de julio cayeron 29,4% con respecto al mismo período del año anterior.

Los datos se desprenden de un relevamiento al que accedió Autoblog, en el que se evidencia un derrumbe pronunciado con respecto a las caídas de junio (31%), mayo (40%), abril (35%) y marzo (34%).

El acumulado del año suma 406 mil unidades, un 24% menos que en el mismo período del 2013, según se informa.

Sin embargo no todo es caída. Hay mejoras en el caso de los vehículos comerciales livianos. Asimismo, ante un derrumbe general del 30%, la baja interanual de la Hilux del 10% será festejada por Toyota Argentina. En lo que va de julio, la pick-up producida en Zárate es el tercer auto más vendido del país, sólo superada por el Fiat Palio y el Renault Clio Mío.

Lo mismo podrá decir Fiat Auto Argentina, que con la nueva Strada , aumentó sus ventas en lo que va del mes en un destacable 56,6%.

Las grandes víctimas de la crisis siguen siendo los camiones y buses (con caídas promedio del 34%) y los importados premium: Audi (-91%), Alfa Romeo (-84%), Jeep (-83%), BMW(-78%) y Porsche (-66%).

Temas relacionados