iProfesional

Las mejores diez aplicaciones gratuitas para un celular con Windows Phone

El ecosistema de "apps" de Microsoft ya asciende a más de 400 mil, incluyendo más de 270 mil en el caso del sistema operativo para teléfonos móviles
27/08/2014 - 11:21hs
Las mejores diez aplicaciones gratuitas para un celular con Windows Phone

La tecnología siempre fue una potente herramienta para realizar un gran número de actividades, desde trabajar y estudiar hasta entretener o comunicar. 

En la actualidad, los usuarios requieren además una movilidad fluida entre tareas, que le permita cubrir sus necesidades desde cualquier lugar y en cualquier momento. 

Es en este marco que las aplicaciones se han vuelto parte fundamental de nuestra vida diaria.

El ecosistema de estas herramientas de Microsoft ya asciende a más de 400 mil, incluyendo alrededor de 150 mil para Windows 8 y arriba de 270 mil en el caso de Windows Phone

Mientras que Windows 8 está especialmente diseñado para acompañar las funciones de movilidad de equipos desde "2 en 1" hasta tabletas y notebooks, Windows Phone se consolidó en el primer trimestre de 2014 como la segunda plataforma móvil más usada en Argentina.

“Según un estudio de Microsoft, uno de cada 3 usuarios elige su nuevo dispositivo en función de sus prestaciones de movilidad, con lo que definitivamente se trata de un requerimiento cada vez más buscado”, explicó Gabriel Gordon, director de la Unidad de Negocios de Windows para Microsoft Argentina y Uruguay.

“El diferencial de nuestros productos es la total integración entre plataformas y dispositivos, que permite a los usuarios completar desde el smartphone una tarea a la que han dado inicio en sus notebooks, por ejemplo”, aseguró.

El ámbito laboral tampoco es la excepción, en tanto en América latina uno de cada 3 empleados ya usa un “smartphone” para completar sus actividades. 

Desde Microsoft señalaron a las siguientes diez aplicaciones gratuitas entre las mejores para aumentar la productividad y enriquecer la calidad de vida de los usuarios.

Bing RecetasPermite buscar recetas, elegir vinos y descubrir los trucos de los chefs más famosos para que sus comidas sean un éxito. 

Enseña a los interesados a preparar sus tragos favoritos y utilizar las herramientas para planificar el menú de la semana. 

Ofrece la posibilidad de crear sus propias recetas, escribir notas y sacar fotos con la cámara de sus dispositivos para compartirlas en un clic. 

Guía OleoEs el catálogo más completo de restaurantes, calificados por el voto de los usuarios. 

Permite buscar un lugares específicos por nombre o especialidad, tipo de cocina, zona, etcétera. 

También se pueden obtener rankings por calificación de comida, ambiente y servicio; y acceder a la información de los restaurantes cercanos al lugar en el que el individuo se encuentre. 

TripAdvisorUna aplicación que destaca los mejores hoteles, restaurantes y sitios turísticos en todo el mundo gracias a más de 100 millones de opiniones y críticas de otros usuarios. 

Trip Advisor permite planificar las vacaciones buscando las tarifas áreas más económicas y los hoteles más destacados reservando directamente desde la aplicación. 

Despegar.comLa versión móvil del portal de viajes y turismo cuenta con más de 150 mil hoteles y 500 aerolíneas de todo el mundo. 

Se pueden comprar los pasajes de avión y reservar hoteles desde cualquier lugar, de manera rápida, fácil y segura. 

Bing Health & Fitness  Ofrece dietas, ejercicios, e información detallada para seguir el cuidado de la salud desde cualquier dispositivo. 

El usuario podrá elegir entre cientos de entrenamientos con instrucciones paso a paso y consultar las calorías de los alimentos, entre otras cosas. 

Xbox MusicPermite tener toda la música que se prefiera en una simple aplicación. Reproduce y administra canciones de la colección personal del usuario y ofrece la posibilidad de navegar y comprar temas musicales de Xbox. 

Con Xbox Music Pass, el usuario tiene además acceso ilimitado a la biblioteca más grande de música en Latinoamérica a través de todos sus dispositivos. 

Cine HoytsCon esta aplicación se pueden consultar las carteleras, próximos estrenos y los cines de esta cadena. 

Además posibilita realizar reservas y comprar entradas, obteniendo el código QR para ingresar directamente a la sala.

OneDrivePermite almacenar fotos, videos y documentos. Funciona con Office, por lo que se pueden crear, editar y compartir archivos, y acceder a ellos desde cualquier dispositivo. 

Recientemente aumentó su capacidad de almacenamiento7GB a 15GB para transportar todas las cosas necesarias es más fácil. 

One NoteMicrosoft OneNote es un bloc de notas digital para realizar seguimiento cotidiano de todo aquello que le importa. 

El usuario podrá apuntar sus ideas y hacer un seguimiento de las notas de reuniones o de clase. 

Además, permite guardar recortes de la web, armar una lista de tareas o dibujar bocetos de sus ideas. 

SkypeSe pueden realizar video llamadas y compartir todo tipo de cosas con otras personas a través de sus dispositivos. 

Se puede conversar a través de mensajería instantánea, video y/o audio, en grupo o uno a uno.

Temas relacionados