iProfesionaliProfesional

La CGT advierte por Ganancias: "Si no recibimos respuesta positiva, habrá medidas"

El jefe de UPCN, Andrés Rodríguez, señaló que lesperarán la definición de la pelea con los holdouts y que después exigirán "una respuesta firme" 
22/07/2014 - 10:40hs
La CGT advierte por Ganancias: "Si no recibimos respuesta positiva, habrá medidas"

El Gobierno recibió un llamado de atención de la CGT oficialista, que encabeza Antonio Caló. El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, advirtió que si no obtienen una respuesta "positiva" por parte de la Casa Rosada a su reclamo por la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias habrá "medidas de acción directa".

"No nos dieron un plazo para la respuesta, pero tiene que ser a la brevedad. No queremos enturbiar una situación internacional que está atravesando el Gobierno con los holdouts. Pero a partir de esa definición, tenemos que tener una respuesta firme", afirmó Rodríguez, que integra la central obrera más cercana al Gobierno, en diálogo con Radio Vorterix.

El titular de UPCN, Caló, Omar Viviani (Taxistas), Mario Manrique (Smata, segundo de Ricardo Pignanelli) participaron ayer de una reunión en Balcarce 50 junto con el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. "Le dejamos un abanico de posibilidades, desde una medida más de fondo, que es un proyecto de ley que modifique las escalas internas de este impuesto, hasta la posibilidad de ver como se exceptúa el medio aguinaldo o los adicionales que son onerosos en materia impositiva y también la posibilidad de la elevación del mínimo no imponible", explicó Rodríguez.

El Gobierno les pidió tiempo para analizar un posible cambio a la ley que regula el pago del impuesto para poder avanzar en la actualización de las escalas salariales, pero mantuvo su negativa a una suba del mínimo por decreto, como solía hacer cada año cuando cerraba el proceso anual de paritarias.

Ese tiempo está atado a la resolución del conflicto con los fondos buitre, que tiene fecha de vencimiento a fin de mes.

En el final de la entrevista radial, el jefe de UPCN lanzó un mensaje a la Casa Rosada: "Si no recibimos una respuesta positiva, no sé si un paro, pero sí medidas de acción directa".

Temas relacionados