iProfesionaliProfesional

Polémica por el contrato del programa de Maradona y Ví­ctor Hugo con Telesur

El relator uruguayo negó haber cobrado u$s1,2 millones para conducir el ciclo que se transmitió durante el Mundial de Brasil también por la TV Pública
22/07/2014 - 12:23hs
Polémica por el contrato del programa de Maradona y Ví­ctor Hugo con Telesur

El programa "De zurda", ciclo que condujeron por la señal Telesur el ex DT de la Selección, Diego Armando Maradona, y el periodista Víctor Hugo Morales, durante el Mundial de Fútbol de Brasil, sigue generando polémicas a casi diez días de la finalización de la competencia.

El domingo pasado, en el programa Periodismo para todos, se consignó que el ex número 10 de la Selección cobró 3 millones de dólares por su labor para el show que se vio en la Argentina por la TV Pública, mientras que el relator uruguayo facturó otros 1,2 millones.

El lunes, en su programa "La mañana", de Radio Continental, Morales negó haber cobrado esa cifra y volvió a acusar al Grupo Clarín de mentir.

Además, prometió mostrar el contrato con Telesur a sus compañeros de la radio, poniéndolos como testigos, al igual que a su contador, según relevó La Nación. 

"Los invito a venir a leer el contrato al aire. Si es verdad lo que ellos dicen, dejo de hacer periodismo por completo. Me voy de la radio y de los diarios y me dedico a criar pollos".

"A cambio, lo único que tienen que hacer, si se confirma que es una mentira, una falacia total, es empezar tres o cuatro programas seguidos diciendo 'todo lo que se va a decir en este programa es mentira', y después mienten tranquilamente", dijo Víctor Hugo, que en ningún momento reveló la cifra correcta que facturó a Telesur.

"La TV Pública no tuvo que poner un centavo, puso ingenio. Fue sagacidad, porque lo pagó con servicio, no con dinero. Para poder transmitir "De zurda", la TV Pública prestó equipos de transmisión e infraestructura a Telesur a cambio del derecho a emitirlo", explicó el relator.

Según pudo saber La Nación, Radio y Televisión Argentina (RTA), dueña de Canal 7 y Radio Nacional, gastó 25,5 millones de pesos para tener disponible en Brasil la tecnología que, entre otras cosas, hizo posible la emisión de "De zurda".

Viáticos de periodistas, hotelería, un móvil de exteriores especialmente adquirido para la cobertura, conexiones vía fibra óptica y satélite, alquiler de móviles de exteriores a empresas locales en cada sede de la Copa, entre otros gastos, fueron abonados por la entidad, además de derechos de transmisión de los partidos y salarios de los relatores, indicó el matutino.

"Tanto Diego como Víctor Hugo fueron contratados por Telesur en Venezuela. Víctor Hugo firmó por u$s1,2 millones por ese mes. Y Maradona firmó por alrededor de u$s3 millones. Todo esto para un programa de 3 puntos de rating, sin contar los gastos de transmisión, avión privado en el que se movieron los dos, hotel, y todo eso sí corrió a cargo de Canal 7", según destacó Periodismo Para Todos.

Temas relacionados