iProfesionaliProfesional

Pignanelli: "Nos va a salir caro pero habrá solución" con los buitres

El ex titular del Banco Central opinó que el "stay" se va a levantar porque las partes pretenden llegar a un acuerdo. "La llave la tiene Griesa", aseguró
22/07/2014 - 12:52hs
Pignanelli: "Nos va a salir caro pero habrá solución" con los buitres

Según explicó este martes el ex titular del Banco Central, Aldo Pignanelli, la llave para destrabar el conflicto entre la Argentina y los fondos buitre por la deuda en default la tiene el juez de Nueva York, Thomas Griesa, pero "habrá solución".

"La llave del destrabe de esto la tiene Griesa", dijo el ex funcionario en radio Continental.

Y agregó: "Acá se da una paradoja: los acreedores buitre, representados por Paul Singer, ya han dicho que ellos aceptan bonos a largo plazo como forma de pago, así que no habría una necesidad de pago en efectivo, y por otro lado Argentina ha demostrado su conveniencia de querer solucionar este problema".

Pero advirtió que "estamos con el problema de siempre: el Gobierno no ha sabido solucionar la cláusula RUFO (Right Upon Future Offers). Argentina no puede en forma voluntaria aparecer hoy decir: ‘Yo voy a pagar', sino que tiene que haber una imposición del juez Griesa", sostuvo el ex titular del BCRA.

Y opinó: "El 'stay' se va a levantar, porque si hay un principio de acuerdo (entre las partes), el juez tendría que actuar en ese sentido". "La situación es delicada porque la impericia del equipo económico y las decisiones políticas del Gobierno no ayudan", agregó Pignanelli, aunque se mostró optimista: "Nos va a salir caro pero va a haber solución".

Luego, por Radio Mitre, el economista opinó en la misma línea, considerando que se iba a resolver la situación del "stay" porque "hasta al propio acreedor Singer le va a convenir."

"Hay posibilidades con bancos de primera línea internacionales que están dispuestos", añadió, aunque advirtió que "se va a terminar resolviendo caro, como nos pasó con el Club de País y Repsol-YPF".