iProfesional

Para Daniel Marx, "hay una probabilidad baja" de que el juez reponga el stay

El ex secretario de Finanzas explicó que el tema de la audiencia será "si se procede a los pagos fuera de la jurisdicción de Nueva York" y no la cautelar
22/07/2014 - 14:01hs
Para Daniel Marx, "hay una probabilidad baja" de que el juez reponga el stay

El ex secretario de Finanzas, Daniel Marx, aseguró este martes que el Gobierno ya está determinado a un curso de acción en la negociación con los holdouts: "Pedir la reimplantación de la llamada espera o stay".

"Algunos dicen que Argentina va a esperar hasta el último momento para tratar de conseguir un arreglo o los mismos litigantes también procurarán un arreglo, que sería ir juntos al juez y pedir la cautelar", explicó el economista al hablar de las posibilidades que tiene el país para que Griesa reponga la medida cautelar.

En tanto, explicó que el "stay" no es el tema central de la audiencia de este martes, por lo que la posibilidad de que se reponga es "baja".

"En el día de hoy se discute una cosa distinta y es si se procede o no a los pagos fuera de la jurisdicción de Nueva York. Hay una probabilidad baja que es que el juez después de esta audiencia diga vamos a reponer el stay, pero esto puede no ocurrir", aclaró.

En caso de que decida reponerlo, sería porque "porque crea que se está afectando el sistema de pagos en todos lados".

"Después que venció este período de gracia, los tenedores de los discount tienen derecho a lograr el 25% y acelerar el pago."

En tanto, alertó que si la Argentina no logra la cautelar ahora, es "difícil que lo logre para septiembre".

Según Marx, la peor noticia sería que el juez ratifique la sentencia y queden trabados los fondos en Nueva York y explicó que en el contrato es verdad que existe un nuevo período de gracia de 60 días para que se pueda salir del default.

" Pero implicaría reunir al 50% de los bonistas tenedores de discount y que estén de acuerdo", concluyó en diálogo con radio Mitre.

Temas relacionados