iProfesionaliProfesional

Un clima de tensión dominó al mercado cambiario y el dólar blue trepó a $12,45

Por la falta de resolución desde EE.UU. por el conflicto con los holdouts, el billete marginal subió 17 centavos. El oficial subió a 8,18 pesos
22/07/2014 - 19:10hs
Un clima de tensión dominó al mercado cambiario y el dólar blue trepó a $12,45

El dólar informal operó el martes en un clima tenso, a $12,45 para la venta, luego que el juez Griesa de Estados Unidos no colocó el stay y llamó a las partes a negociar y mantuvo el suspenso respecto a que el país ingrese en default el próximo 30 de julio. Es decir, la divisa escaló 17 centavos que en la jornada anterior.

Respecto al mercado oficial, subió un centavo, a $8,18 para la punta vendedora. En consecuencia, el dólar ahorro valió $9,82 y el dólar tarjeta o turista los $11,04 por unidad.

De esta manera, la brecha entre el blue y el fijado por el Banco Central se ubica en torno al 52%.

En tanto, las transacciones de "contado con liquidación" para obtener dólares, con acciones argentinas que cotizan tanto en el mercado bursátil local como del extranjero, se negociaban a 9,83 pesos.

Y el "contado con liquidación casero", operación realizada en la bolsa de Buenos Aires con títulos públicos, arrojaba un tipo de cambio implícito de 11,24 pesos.

El dólar mayorista sumó hoy seis milésimas a 8,166 pesos, en una jornada en que se negociaron acotados 156 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y 53 millones en el de futuros.

Fuentes del Banco Central informaron que la entidad compró u$s50 millones, lo que elevó a u$s1.240 millones las adquisiciones en julio en el mercado de cambios, de los cuales u$s260 millones fueron la semana pasada.

Las reservas del Banco Central cerraron el lunes en u$s29.688 millones, unos 17 millones más que en la jornada anterior.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron este lunes que la semana pasada las empresas del sector liquidaron la suma de 578,1 millones de dólares.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 21 de Julio asciende a 14.996 millones de dólares.

Temas relacionados