iProfesionaliProfesional

¿Quién es y cuánto gana el actor mejor pago de Hollywood?

La revista Forbes publicó su tradicional listado. Los cambios y permanencias en el ranking de los más ricos del cine estadounidense 
22/07/2014 - 18:19hs
¿Quién es y cuánto gana el actor mejor pago de Hollywood?

Robert Downey Jr. se consagró nuevamente como el actor masculino mejor pagado de Hollywood, con ganancias estimadas en u$s75 millones en el último año, según la revista Forbes.

El éxito de la saga Iron Man y de The Avengers, tercera película con más recaudación de la historia, colocó al actor de 49 años en lo más alto de la lista, que encabezó por primera vez hace un año.

En esta ocasión, la mayor parte de los ingresos de Downey Jr. entre junio de 2013 y el mismo mes de este año llegaron a través de Iron Man 3, que se convirtió en la peli más taquillera del pasado año y acumuló más de 1.200 millones de dólares en las salas.

El segundo puesto en la lista de Forbes la ocupa Dwayne Johnson, que dejó ya muy atrás sus días como luchador para consagrarse como una de las estrellas de acción más cotizadas de Hollywood.

En el último año, "The Rock" Johnson -protagonista de películas como G.I. Joe y Rápido y furioso-embolsó unos u$s52 millones, gracias también a sus incursiones en el mundo de la televisión.

El podio lo completa nuestro galán favorito, Bradley Cooper, con u$s46 millones, impulsado por su trabajo en la franquicia ¿Qué pasó ayer? cuyos ingresos le permitieron al mismo tiempo tomar riesgos con proyectos más pequeños como El lado bueno de las cosas y Escándalo americano.

Otras figuras se mantienen entre los diez primeros, es el caso de Leonardo DiCaprio -que tuvo un buen año con El lobo de Wall Street, y Liam Neeson y Ben Affleck.

Completan junto a ellos el "top ten" Chris Hemsworth (Thor), Mark Wahlberg, Will Smith y Christian Bale, todos con ingresos superiores a los 30 millones de dólares, según consignó TN.

Respecto a hace un año, desaparecen del selecto grupo actores clásicos como Denzel Washington,Tom Cruise y Adam Sandler, así como Channing Tatum y Hugh Jackman, que en la última lista ocupaban la segunda y tercera posición, respectivamente.

Temas relacionados