iProfesionaliProfesional

Portuarios amenazan con un "paro antes de fin de mes" si no se actualiza Ganancias

Alegan que el 70 por ciento de los trabajadores del gremio se encuentran afectados por el impuesto y el promedio de descuento anual trepa a $80.000
22/07/2014 - 20:26hs
Portuarios amenazan con un "paro antes de fin de mes" si no se actualiza Ganancias

El secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, anunció este martes que los gremios vinculados a la actividad portuaria "van a convocar a un paro antes de fin de mes" si no se actualiza el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

"Los doce sindicatos de nuestra federación van a convocar a un paro antes de fin de mes, lo que afectará los puertos de la zona  y seguramente esto va a desembocar en un paro general", señaló Schmid en alusión a los gremios que integran la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), enrolada en la CGT opositora de Hugo Moyano.

El dirigente admitió que "todo indica que no va a haber ninguna modificación. Siguiendo la lógica de estos últimos años en esta materia siempre lo único que ha hecho es correr el arco".

En declaraciones a la radio LT8 de Rosario, el referente de la CGT opositora consideró que "el problema está en la valoración de las escalas y en la medida que esto no sea resuelto la presión sobre determinados sectores de trabajadores cada vez es más fuerte y va a tener una respuesta de parte de nuestro sector".

Por último, Schmid manifestó que "el 70 por ciento de los trabajadores de nuestro gremio se encuentran afectados por el impuesto a las ganancias y el promedio de descuento anual para los mismos trepa a los 80 mil pesos".