iProfesionaliProfesional

Lobby de los buitres provoca al Gobierno una cuenta regresiva para el default

La American Task Force Argentina, financiada por NML Capital publicó un reloj en su sitio web e invitó al Gobierno a "negociar o elegir el default"
22/07/2014 - 20:52hs
Lobby de los buitres provoca al Gobierno una cuenta regresiva para el default

En una nueva provocación al Gobierno local, American Task Force Argentina (ATFA), el mayor grupo de lobby en favor de los fondos buitre, publicó en su sitio web un reloj con la cuenta regresiva para que el país ingrese en cesación de pagos.

El recuadro ubicado en factcheckargentina.org dice textualmente: "Cuenta regresiva para el default de Argentina. 7 días, 8 horas y 22 minutos para que Argentina negocie con los acreedores o sino elija entrar en default".

La publicación se produjo después de que el juez de distrito de Nueva York, Thomas Griesa rechazara una cautelar en favor de Argentina y obligara así al país a negociar un suerte de acuerdo con los acreedores antes del 30 de julio, cuando finaliza el mes de gracia para el pago de un servicio de interés a bonistas que ingresaron al canje.

ATFA es una entidad financiada por NML Capital, uno de los litigantes en contra del país, y uno de sus últimos pronunciamientos fue en contra de la versión gubernamental de que un eventual pago directo a los holdouts podría activar reclamos de bonistas de los canjes de 2005 y 2010, según consignó La Nación.

Temas relacionados