iProfesionaliProfesional

Peugeot le regaló a Sabella el 508 negro de la cábala

El DT de la Selección Argentina utilizó el auto como amuleto de la suerte y, desde que lo empezó a usar, nunca perdió un partido  
22/07/2014 - 21:00hs
Peugeot le regaló a Sabella el 508 negro de la cábala

Peugeot Argentina le regaló el 508 de la cábala a Alejandro Sabella, el Director Técnico del seleccionado argentino de fútbol, que utilizó dicho vehículo -prestado oportunamente por la marca- desde el año 2011.

El acto de entrega contó con la presencia de Pablo Sánchez Liste, Director de Comunicación de Peugeot Argentina (quien entregó la llave; Alejandro Sabella, DT del seleccionado argentino de fútbol; Horacio Jack, Gerente General del concesionario Albens; y Carlos Movio, Director de Ventas de Peugeot Argentina.

El DT de la Selección Argentina, subcampeona en el Mundial de Brasil 2014, utilizó el 508 en color negro como un cábala de entrenador, ya que desde que lo comenzó a utilizar, el equipo que dirige nunca más perdió un partido.

La racha ganadora del entrenador junto al Peugeot comenzó en noviembre de 2011 con el triunfo 2 a 1 ante Colombia en Barranquilla, durante un encuentro por las eliminatorias a Brasil 2014.

Sabella manejaba el 508 incluso un rato antes de los partidos, y hasta llegó a dar una vuelta manzana mientras la unidad estaba en el servicio técnico de rutina, según consignó TiempoMotor. 

Con el objetivo de no dar por terminada la cábala, Peugeot Argentina no le pidió el auto al DT e inclusó subió la apuesta: si la Selección ganaba la copa, el préstamo pasaría a ser un regalo. La única cláusula para el DT era que nunca debía vender el 508.

Durante la noche del compromiso asumido entre ambas parte, Sabella acarició el techo del 508 como si fuera la lámpara de Aladino y le dijo: "Negrito... negrito... si gano te quedas conmigo para siempre".

Pese a que la selección argentina no ganó el Mundial, logró el subcampeonato. Por ese motivo, la filial local de la marca igualmente le obsequió el auto al entrenador a modo de homenaje y recuerdo.