iProfesionaliProfesional

Holdouts: "La cuestión se puede resolver rápido si Argentina negocia"

Lo aseguró el fondo del financista Paul Singer que litiga contra el país a través de un comunicado. Este miércoles habrá una nueva reunión con el mediador
22/07/2014 - 21:37hs
Holdouts: "La cuestión se puede resolver rápido si Argentina negocia"

El fondo buitre NML Capital, del financista Paul Singer, emitió este martes un comunicado de prensa en el que afirma que "está dispuesto mantener una reunión con el facilitador designado y Argentina para resolver la disputa".

"Estamos confiados de que la cuestión podría resolverse rápidamente si Argentina en conversaciones para un acuerdo", concluyó el breve comunicado.

Los holdouts, los abogados de la Argentina y el mediador Daniel Pollack, se reunirán este miércoles a partir de las 11 de la mañana hora de Buenos Aires.

El país tiene 7 días (tan sólo contando los hábiles) para llegar a un acuerdo con los holdouts y evitar el defaut de la deuda este 30 de julio.

Ahora la pelota quedó del lado argentino. El Gobierno tiene que decidir si acelera una negociación en serio o prefiere caer en default por los u$s539 millones que no se pagaron del bono Discount en el exterior.

Mientras tanto, en una clara estrategia de presión, el mayor grupo de lobby de este fondo, American Task Force Argentina, publicó en su sitio web un reloj con la cuenta regresiva para que el país ingrese en cesación de pagos

Temas relacionados