iProfesionaliProfesional

Compra online y con descuento: dos tendencias de consumo de los argentinos

Cada vez son más las personas que se animan a sumarse a la "ola" de eCommerce, una modalidad que se fue extendiendo a distintos rubros
23/07/2014 - 11:10hs
Compra online y con descuento: dos tendencias de consumo de los argentinos

Son cada vez más los hombres y mujeres que ven en la temporada de liquidaciones una oportunidad para adquirir productos a precios accesibles.

Con descuentos de hasta un 60%, aumenta la cantidad de clientes y se multiplican las ventas.

El gasto promedio por compra es de $1.000 y los artículos más buscados son zapatos, zapatillas, lentes y bolsos, señalan un informe de MercadoLibre.

Por otro lado, el estudio destaca que "el eCommerce de moda es una tendencia a nivel mundial que está en auge en Argentina y que en los últimos meses tomó un protagonismo inédito

De hecho, cuatro de cada diez usuarios compran moda a través de la web, afirma la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En épocas de liquidaciones, las ventas online de indumentaria y accesorios se multiplican y crece cinco veces la cantidad de compradores para esta categoría, indican desde MercadoLibre.

La investigación fue realizada en base al comportamiento de los consumidores en las tiendas oficiales de MercadoLibre y a partir de las 6,5 millones de visitas únicas que recibe por mes en la categoría de indumentaria y accesorios.

A aprovechar las rebajas"Para esta temporada, del 14 al 25 de julio, los usuarios pueden encontrar en las propuestas de más de 55 firmas y diseñadores a precios rebajados hasta un 60%", contó Fernando Cattanio, director comercial de MercadoLibre Moda.

Algunas de las marcas presentes son Infinit, New Balance, Wanama, 47 Street, Volcom, Topper, Blaqué, OnaSaez, Diesel, Airborn y Swatch, entre otras.

La búsqueda de beneficios se vincula con un cambio en los hábitos de las personas, quienes ponderan la accesibilidad a una mayor oferta de productos, mejores precios, la flexibilidad en los medios de pago, la comodidad de no tener que trasladarse hasta una tienda física y libertad horaria para realizar la compra.

Buscadores de descuentos

Hoy los argentinos orientan sus compras únicamente por los descuentos o bonificaciones, ya sean de la tarjeta de crédito, clubes de beneficios, por días específicos o con cupones.

Y lo mismo sucede en las épocas de liquidaciones: "La mayoría de los usuarios lleva más productos que los que compraría normalmente, aprovechando los bajos precios, pero se centran en prendas que podrán seguir usando a pesar de que cambie la temporada", señaló Fernando Cattanio de MercadoLibre.

La confianza de los consumidores en Internet crece y este hecho se demuestra en el número de operaciones de compra que los usuarios realizan a través de la red.

Según los datos arrojados por la CACE, durante el año 2013 el eCommerce se incrementó en un 48,5% con respecto al año anterior, siendo "moda" la categoría de mayor expansión durante este período y una de las más prometedoras por su crecimiento y su potencial.

Para las firmas de indumentaria, este canal está cobrando un valor estratégico y lentamente se va consolidando como una nueva forma de acercarse a los clientes, que hoy prefieren la libertad y la comodidad de poder comprar sus productos en cualquier momento y lugar, de forma rápida y segura.

Temas relacionados