iProfesional

Todo lo que usted puede hacer con Google y no sabí­a hasta ahora

El "gigante de Internet" no sólo es un buscador, también cuenta con diferentes opciones de entretenimiento y herramientas útiles
22/07/2014 - 23:17hs
Todo lo que usted puede hacer con Google y no sabí­a hasta ahora

Además de contar con el servicio de búsquedas por Internet, Google también tiene otras opciones para sus usuarios, algunas más útiles que otras y quizás hasta recreativas.

Como se menciona en el portal Abc.es, existen diferentes herramientas como los juegos. Hay varios ocultos en el buscador, sólo hay que escribir las palabras claves y dar con ellos.

Por ejemplo, si el usuario escribe Atari Breakout en la barra de búsquedas en imágenes, los resultados se convertirán en un tablero de "Breakout", un famoso entretenimiento de Atari.

Hay otro juego que cuenta con un site específico. Se trata de BuildWithChrome.com, que está aliado con Lego.Permite echar a andar la imaginación y crear construcciones con una caja digital con los bloques.

Para los amantes de la ciencia, el buscador también cuenta con opciones interesantes como Google.com/sky que permite explorar galaxias con imágenes de satélites de la Nasa y el telescopio Hubble y donde puedes acceder a dos páginas especiales para ver la superficie de la Luna y de Marte, informó Elpais.uy.

Hace poco Google lanzó SmartyPins, una trivia con preguntas de muchos en geografía y cultura general. El usuario debe contestar la mayor cantidad de preguntas antes que se le acaben "los kilómetros".

Más opcionesEntre otras curiosidades se pueded encontrar una página dedicada a ayudar a las parejas a organizar una boda. Se trata de www.google.com/weddings.

Google Art Project es una gran plataforma destinada a dar a conocer obras de arte, museos y artistas.

Está coordinado por el Google Cultural Institute y además de navegar por galerías y recorrer museos, también hay agrupaciones sobre temas específicos, como arte hecho en Italia, arte callejero o Guerra Mundial.

Si el usuario está interesado en el análisis, puede apelar a Google Ngram, una herramienta de analítica del discurso. Permite buscar palabras en más de 5,2 millones de libros publicados entre 1500 y 2008, según la publicación.

Comandos

Google tiene comandos especiales para diferentes búsquedas, señaló Elpais.uy.

Por ejemplo,si hay alguna cantidad muy larga de número que el usuario no sabe pronunciar, basta con escribir el número en cuestión en la barra de búsqueda seguida por "=english". Por ejemplo 23232=english (sólo sirve en inglés)

Si quiere consultar el itinerario de un vuelo debe escribir el número de vuelo y la aerolínea. Se mostrará hora de salida, llegada y terminales.

Puede calcular las calorías de los alimentos al escribir el nombre de la comida vs la otra. Por ejemplo, "Pizza vs Burguer".

También es posible colocar un temporizador. Al escribir la palabra "timer", una cifra se activará el temporizador.

El usuario puede preguntar qué cantidad de propina debe dejar según la cuenta del restaurante. Para ello, basta escribir en la barra de búsqueda "tip calculator" y aparecerá una herramienta dónde podrá configurar las cifras.

Temas relacionados