iProfesionaliProfesional

Conflicto automotor: vuelven este miércoles las protestas y cortes múltiples contra los despidos

Los operarios de Lear anunciaron bloqueos en Rosario, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Jujuy y Tucumán. Por la tarde, marcharán a Trabajo
22/07/2014 - 23:47hs
Conflicto automotor: vuelven este miércoles las protestas y cortes múltiples contra los despidos

Los trabajadores de Lear realizarán este miércoles por la mañana una nueva jornada nacional de protestas contra los despidos en esa autopartista y en el resto de las fábricas que recortaron personal.

En un comunicado, volvieron a exigir la reinstalación de los más de 200 trabajadores despedidos y el ingreso de la comisión interna, que está afuera de la planta pese a la existencia de cinco fallos judiciales que obligan a la empresa a permitirles el ingreso.

El plan de lucha comenzará a las 6.30 de la mañana en la puerta de la planta de Lear, ubicada en Pacheco a la altura de colectora Panamericana, Km. 31.400, con un corte en dicho acceso y un acto.

Allí se anunciarán los cortes y las marchas que se harán durante todo el día en distintas provincias del país y en la Capital Federal. Los organizadores prevén cortes en Rosario, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Jujuy y Tucumán, tal como ocurrió la semana pasada.

Finalmente, la jornada nacional culminará con una movilización del Obelisco al Ministerio de Trabajo, a las 16, donde este miércoles se realizará una nueva audiencia en la que negociarán la empresa y el SMATA.

"Los trabajadores de Lear reclamamos la presencia de nuestros delegados en la audiencia para exigir la reincorporación de todos los despedidos, ya que queda aún un turno entero sin trabajar", señalaron en un comunicado.

"Seguimos de esta forma reclamando por nuestros puestos de trabajo y por el fin de las persecuciones", añadieron.

Por último, enviaron un agradecimiento a los trabajadores de otras fábricas por colaborar con el fondo de huelga, que ya sumó más de $250.000 y que los operarios de Lear pretenden elevar a $1 millón para mantener las medidas de fuerza que comenzaron a tomar el mes pasado.