iProfesionaliProfesional

Massa: "Discutimos con Griesa mientras los precios se siguen disparando"

El diputado advirtió sobre "el daño que pueda hacer el default en la economía, en materia de inversiones, en pérdida de empleo y en aumento de precios"
23/07/2014 - 10:40hs
Massa: "Discutimos con Griesa mientras los precios se siguen disparando"

El diputado Sergio Massa convocó  de urgencia al equipo económico del Frente Renovador luego de que el juez Thomas Griesa negara la cautelar presentada por la Argentina en la negociación con los fondos buitre y advirtió sobre "el daño que pueda hacer el default en la economía argentina, en materia de inversiones, en pérdida de empleo y en aumento de precios".

"Más allá de una discusión con un juez o con bonistas, acá lo que hay que pensar es que atrás de esto, se puede perjudicar al conjunto de la sociedad argentina", sostuvo Massa ante Miguel Peirano, Martín Redrado, Ricardo Delgado, Marco Lavagna, Aldo Pignanelli y Daniel Arroyo, según consigna la agencia NA.

En la Torre de las Naciones de Tigre, Massa señaló que que hizo su equipo fue "evaluar la situación preocupante que estamos viviendo con el tema holdouts y, sobre todo, los días que quedan de cara a que se defina si Argentina entra o no default".

"Lo que más nos preocupa, claramente, es el daño que pueda hacer el default en la economía argentina, en materia de inversiones, en pérdida de empleo de la gente, en aumento de precios, en tensión cambiaria. Porque más allá de una discusión con un juez o con bonistas, acá lo que hay que pensar es que atrás de esto, se puede perjudicar al conjunto de la sociedad argentina", advirtió.

El diputado sostuvo que "obviamente es importante cuidar los intereses de Argentina y llevar adelante una negociación que defienda los intereses del país", pero también marcó la necesidad de "cuidar en el contexto internacional, la posibilidad de que los argentinos no sigan perdiendo empleo, que los precios no sigan aumentando, y sobre todo, que tengamos la posibilidad de crecer con inversiones como país".

"Hay que entender que no se trata simplemente de una decisión sobre una discusión con un juez o con un grupo de bonista, se trata de mirar globalmente la economía, cuidar la inversión, cuidar el empleo de la gente y poner el ojo en lo que importa, porque mientras discutimos a Griesa, los precios se siguen disparando, a la gente la plata no le alcanza, y entonces lo que tenemos es incertidumbre de inversión e incertidumbre cotidiana en la mesa de la mayoría de las familias argentinas", concluyó Massa.

Temas relacionados