iProfesional

Los becarios de Twitter quintuplican el salario mí­nimo en Estados Unidos

El caso de esta red social, sin embargo, no es excepcional. Es habitual que en Silicon Valley las tecnológicas paguen grandes cantidades de dinero
23/07/2014 - 19:38hs
Los becarios de Twitter quintuplican el salario mí­nimo en Estados Unidos

Los trabajadores en prácticas de Twitter ganan más de cinco veces el salario mínimo en Estados Unidos.

El caso de esta red social, sin embargo, no es excepcional.

Según han calculado desde el portal económico Bloomberg, es habitual que en Silicon Valley las organizaciones tecnológicas -Linkedin, Facebook, Microsoft, Google, eBay, etc.- paguen grandes cantidades de dinero por la colaboración de becarios y ayudantes para atraer a los jóvenes más brillantes.

Con este objetivo, el servicio de microblogging más popular del mundo invierte anualmente unos 81.000 dólares por persona para evitar que los talentos emergentes se vayan de la empresa.

Incluso si su tarea consiste en llevarles café a los empleados seniors, estos muchachos consiguen más dinero que si lo estuviesen haciendo en establecimientos especializados como Starbucks.

En cualquier caso, Twitter no es la compañía que mejor retribuye las actividades de sus aprendices. La posición de líder la ocupa Palantir, una firma dedicada a las operaciones de inteligencia y el análisis de datos.

El promedio en Silicon Valley es de 6.000 dólares al mes para cada ayudante. En cambio, la cifra que ingresan los trabajadores norteamericanos se sitúa alrededor de los 4.280 dólares.

Temas relacionados