iProfesionaliProfesional

Fraga: "Vamos a pegarle un golpe muy duro a la economí­a en un momento de recesión"

El politólogo advirtió sobre los efectos sociales negativos que un default tendría sobre la inflación, la pobreza y el desempleo
23/07/2014 - 13:27hs
Fraga: "Vamos a pegarle un golpe muy duro a la economí­a en un momento de recesión"

El politólogo Rosendo Fraga advirtió este miércoles que si la Argentina entra en default por no llegar a un acuerdo con los fondos buitre, "la situación económica se agrava."

Las consecuencias sociales por el impacto de esta noticia en la economía podrían ser serias: "Hay que evitar el default porque la inflación y la recesión va a ser peor, la pobreza va a ser más, el desempleo" también, aseguró el analista en diálogo con Radio Mitre. 

Acerca de la estrategia del kirchnerismo para afrontar esta negociación con los holdouts, Fraga consideró que "el Gobierno piensa que el swap (de monedas) con China le da capacidad de aguantar el default."

Por otra parte, evaluó positivamente que, en este marco, "los mercados no están acusando una sensación de riesgo, de precipicio."

Por último, el politólogo resaltó el bajo protagonismo que la oposición política y empresaria está teniendo en torno de la discusión por la deuda: "No hay en el campo empresario una actitud clara y contundente en este sentido", apuntó. 

"Es como que el país asume que vamos a ver qué pasa. No es que todo va a ser igual" que en 2001 "pero vamos a pegarle un golpe muy duro a la economía real en un momento en que está en recesión", sentenció. 

"Hacer del 'Patria o Buitres' la consigna política para aglutinar, dejar en segundo lugar otros problemas y hecharles la culpa de la economía, es una tentación" del Gobierno, aseguró 

Temas relacionados