iProfesionaliProfesional

Taiwán: se estrelló un avión y hay al menos 47 muertos

Se trata de una aeronave de la aerolínea Transasia Airways que cayó en el condado de Penghu. Once personas resultaron heridas por el accidente
23/07/2014 - 15:20hs
Taiwán: se estrelló un avión y hay al menos 47 muertos

Al menos 47 personas habrían muerto y once resultado heridas en el accidente de un avión de pasajeros que debió realizar un aterrizaje de emergencia tras ser sorprendido por un tifón en la isla de Taiwán, informaron este miércoles medios locales.

Aunque primero se informó que el número de víctimas era de 51, luego desde el gobierno rebajó la cifra a 47. En ese sentido el ministro de Transporte de Taiwán, Yeh Kuang-shih, dijo que 47 personas estaban atrapadas y se cree que murieron, mientras que once resultaron heridas, según lo cita la Agencia Central de Noticias de Taiwán.

Se trata de un avión de la aerolínea Transasia Airways que se estrelló  durante el aterrizaje en Taiwán a causa de un tifón, precisó la agencia de noticias china Xinhua. E informó que el accidente fue en el condado taiwanés de Penghu.

La aeronave, un ATR Model 72 de 70 asientos, se estrelló cerca de la pista de aterrizaje. "La escena es caótica", dijo Jean Shen, director de la administración aeronáutica, a la agencia de noticias Reuters.

El tifón Matmo azotó Taiwán este miércoles y provocó intensas lluvias, fuertes vientos y el cierre de los mercados financieros y colegios.
TransAsia Airways es una aerolínea con sede en Taiwán que cuenta con una flota de unas 23 aeronaves Airbus y ATR. Mayormente realiza rutas domésticas, pero también ofrece vuelos a Japón, Tailandia y Camboya entre sus destinos a Asia.

Temas relacionados