iProfesional

Se entregaron 3.500 créditos para 0km a un mes del lanzamiento de Procreauto

Es el plan que ofrece financiamiento para la compra de autos con bajas tasas. Las consultas a concesionarios aumentaron un 60 por ciento
23/07/2014 - 15:14hs
Se entregaron 3.500 créditos para 0km a un mes del lanzamiento de Procreauto

A un mes del lanzamiento de Procreauto, el plan del Gobierno para reactivar las ventas de 0km, la ministra de Industria, Débora Giorgi, se mostró optimista por los resultados.

El Banco Nación ha otorgado hasta el momento 3.500 créditos en todo el paí­s, y las consultas en concesionarias han registrado una suba del 60% superando las expectativas del sector público y del privado.

"Estuvimos trabajando muy fuertemente con las terminales y las concesionarias y lo vamos a continuar haciendo porque esa fue y esa es la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", según dijo Giorgi a Télam.

También destacó que el plan "es inédito en cuanto a las condiciones de plazos y tasas".

En tanto, la cantidad de créditos otorgados coincide con las expectativas de las concesionarias que esperan aumentar las ventas entre unas 4.000 o 5.000 unidades por mes, hasta el 24 de septiembre próximo, cuando finalice la iniciativa, informaron desde la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara).

Desde General Motors Argentina, el director Comercial de la compañía -Paul Orth- aseguró que "las consultas crecieron considerablemente", en este período, y que el plan "contribuyó a que muchos clientes vuelvan a las concesionarias para conocer las alternativas de llevarse su primer 0 km".

Y desde Volkswagen indicaron que el plan permite "reactivar el mercado" gracias a "las tasas de financiación", que son "muy buenas, y los plazos".

Los 26 modelos ofrecidos -de ocho automotrices distintas- pueden adquirirse con un préstamo personal del Banco Nación en hasta 60 meses, cubriendo hasta 90% del valor del vehículo -con un tope de $120.000- y a una tasa anual desde 17%.

La vigencia del plan se extiende hasta el 24 de septiembre, y a la par de la nueva línea crediticia, el gobierno, las terminales y las concesionarias acordaron una lista de precios con descuentos de hasta 13%.

El plan fue lanzado el 23 de junio pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la ministra Giorgi.

Los vehículos disponibles para la compra mediante las condiciones del plan son autos de producción nacional y alcanza a unidades económicas (de entre 100.000 y 135.000 pesos), medianos (de 150.000 a 190.000) y de trabajo y alta gama (de entre 220.000 y 290.000)

Temas relacionados