iProfesionaliProfesional

Remes Lenicov: "No veo una catástrofe, bajarán las reservas pero no es el 2001"

El ex funcionaro consideró que Argentina "no va a declarar el default". "No me gusta el fallo de Griesa. Pensé que lo iba a enmendar con el stay", sostuvo
23/07/2014 - 15:34hs
Remes Lenicov: "No veo una catástrofe, bajarán las reservas pero no es el 2001"

Mientras se tensa cada vez más la negociación entre el gobierno argentino y los fondos buitres, un día después de que el juez norteamericano Thomas Griesa rechace reponer el stay, el ex ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, sostuvo que Cristina Kirchner "no va a declarar el default" y opinó que "con o sin los holdouts el momento recesivo va a continuar".

"Queda una semana por negociar y no veo porque la Argentina tenga que declarar default ya que tiene el dinero y no está en default", apuntó el economista. Y agregó: "No me gusta el fallo de Griesa. Pensé que iba a enmendar el mal fallo con el stay".

En declaraciones a radio La Red, Remes Lenicov planteó la probabilidad de que las calificadoras de riesgo le bajen la nota a la Argentina, aunque insistió: "Acá no hay default. Argentina tuvo voluntad de pago y viene pagando al 93% de los acreedores".

El ex funcionario rememoró asimismo que el país "no está tomando fondos en el exterior, así que lo que digan las calificadoras de riesgo no afectan la situación que estamos viviendo". "Yo no veo una catástrofe. Bajarán un poco las reservas y habrá presiones cambiarias, pero no veo que sea como en 2001 cuando oficialmente declararon el default", consideró.

Y concluyó: "La vida cotidiana sigue con o sin conflicto con los holdouts, estamos en un momento recesivo que va a continuar".