iProfesionaliProfesional

Amado Boudou, un "tipo con mala suerte": dice que los gestores falsificaron los papeles de su auto

El Vicepresidente declaró por escrito al juez Bonadio que la "situación no ha tenido como motivación ocultar el bien, sino todo lo contrario"
23/07/2014 - 17:17hs
Amado Boudou, un "tipo con mala suerte": dice que los gestores falsificaron los papeles de su auto

El vicepresidente Amado Boudou culpó este miércoles a "los gestores" por el auto a su nombre con supuesta documentación falsa y los responsabilizó de falsificar "la firma" y fraguar su DNI.

A través de un comunicado de la vicepresidencia titulado "Boudou declaró por escrito ante el juez Bonadio", el funcionario dijo que "resulta obvio que (la situación) no ha tenido como motivación ocultar el bien, sino todo lo contrario".

La causa, a cargo del juez federal Claudio Bonadio, investiga la introducción de datos y firmas falsas en los papeles de un viejo automóvil que el vicepresidente compró hace 20 años.

La cita de este miércoles fue en los tribunales de Comodoro Py 2002, en Retiro, y duró unos 20 minutos. El vicepresidente llegó a las 10. No hubo militancia ni banderas ni bombos. Los tribunales estaban casi desiertos, atravesados por la feria judicial de invierno.

Bonadio venía investigando a Boudou desde hacía cinco años y ya lo había citado a indagatoria en febrero de 2011, indagatoria que luego suspendió, según consignó DyN.

El magistrado reactivó ahora la causa, luego de procesar hace dos años a los gestores que intervinieron en la operación.

En esta causa el abogado de Boudou es el penalista Jacobo Grossman, que años atrás se desempeñó como asesor del juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni.

La investigación se inició en septiembre de 2009 por una denuncia de María G. Taboada de Piñero, titular de la oficina número dos del Registro Nacional del Automotor, ubicada en la calle porteña San José 151, 2º A, ante la supuesta adulteración en el número de motor y de formularios y firmas en la transferencia del vehículo.

Boudou ya está procesado por los supuestos delitos de "cohecho" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público" por el caso Ciccone y, además, afronta una causa por supuesto enriquecimiento ilícito.

Es el primer vicepresidente elegido democráticamente de la historia argentina que termina procesado por supuesta corrupción.

El escrito que presentó Boudou:

Temas relacionados