iProfesionaliProfesional

Ser la pareja de un futbolista: ¿cómo es el negocio de ser perfecta?

Ser la mujer de un jugador tiene sus pro y sus contra. Qué exigencias tienen que cumplir y cómo es el camino para cuidar la imagen y mantener el estatus
23/07/2014 - 17:28hs
Ser la pareja de un futbolista: ¿cómo es el negocio de ser perfecta?

Ser la mujer de un jugador de fútbol no es nada fácil. Y las exigencias por preservar la propia imagen a veces son elevadas. Es por eso que muchas de las parejas de futbolistas se esmeran por cuidar día a día su físico y por mantener el estatus de celebridad que viene acompañado de estar al lado de un jugador.

Una de las miradas del Mundial Brasil 2014 estuvo puestas en nada más y nada menos que en las esposas y novias de los deportistas, llamadas "WAGs" por algunos medios de Inglaterra. Y la jerarquía tampoco le escapa a esta categorización.

Así lo explica a CNN Nancy Dell'Olio, la expareja de Sven-Goran Eriksson, exentrenador de Inglaterra: "Existe una diferencia entre si eres la pareja del entrenador o la pareja de un futbolista".

Las parejas de los futbolistas se someten a la presión de ser perfecta: no sólo hay que tener un cuerpo escultural, también hay que mantener el estatus y cumplir con el estereotipo que invitan a seguir las revistas de celebridades.

"Nadie quiere ser una WAG fea", dice la autora y columnista de diario The Secret WAG, esposa de un jugador de Inglaterra que ha mantenido en el misterio su identidad, mientras revela los funcionamientos internos de su estilo de vida lujoso.

Y agrega: "Nos ponen bajo mucha presión para que nos veamos lo más perfectas posible. Todas tratamos de ser la más delgada, la más bella, la que tiene mejor cabello".

El impulso implacable por la perfección viene del temor a "ser cambiada por un modelo más nuevo" cuando la tentación llama, dice, a la CNN.

La autora de The Secret WAG dice también que los futbolistas no son sólo hombres que patean una pelota. "Son celebridades", apunta.

Más famosa que sus noviosEn algunos casos la fama es compartida: tal es el caso de Victoria Beckham y Shakira, quienes no necesitan depender de sus parejas David Beckham y Gerard Piqué para lucirse en su vida cotidiana.

Fama y sombras

Salir con un jugador de fútbol puede ser un boleto instantáneo a la fama y a la fortuna e implica un compromiso a toda hora. "Toda mi vida ha sido seguir a mi esposo, tienes que levantarte y dejar cosas infinidad de veces cuando se cambia de club", apunta la autora de The Secret WAG. Y en ese punto agrega: "Siento como si viviera constantemente a la sombra de mi esposo, y tomó muchos ajustes aceptar eso".

Temas relacionados