iProfesionaliProfesional

La UIA le reclamó a Scioli que baje las tasas municipales que paga la industria

Los empresarios mantuvieron una reunión con el Gobernador de Buenos Aires donde le manifestaron sus inquietudes y solicitaron una reforma en el gravamen
23/07/2014 - 23:29hs
La UIA le reclamó a Scioli que baje las tasas municipales que paga la industria

El gobernador Daniel Scioli se reunió este miércoles con la cúpula de Unión Industrial Argentina (UIA) para dialogar sobre la competitividad y la situación industrial y económica del país. Puntualmente, el mandatario escuchó el planteo de la entidad empresarial para trabajar en una baja en las tasas municipales a industrias.

Asimismo, Scioli acordó trabajar, a través de una comisión, en un rediseño del canon provincial por uso de agua. El canon del agua que entra en vigencia es una reforma que había sido aprobada por los legisladores bonaerenses en 1999.

El vicepresidente de la UIA, José Urtubey, afirmó a La Nación que "se dialogó con el Gobernador sobre la posibilidad de equilibrar tasas municipales, que en algunos casos quita competitividad algunos sectores industriales" y agregó que "también se le entregó una carpeta con los principales puntos a considerar en competitividad, de acuerdo con la visión de la UIA".

Durante la reunión también se planteó la caída en la actividad que atraviesa en complejo industrial, en particular el automotriz y metalmecánico. Según estimaciones de la central fabril, en los primeros 5 meses del año la actividad fabril cayó 2,8% interanual.

Del encuentro participaron el presidente de la entidad, Héctor Méndez, junto a Urbubey, Luis Betnaza, Daniel Funes de Rioja y José Ignacio de Mendiguren.

Temas relacionados