iProfesionaliProfesional

Grupo local adquirió control de Distribuidora de Gas del Centro y Gas Cuyana

Un consorcio integrado por Federico Tomasevich, Magna Inversiones y otros inversores argentinos adquirió una participación de control en ambas empresas
24/07/2014 - 11:38hs
Grupo local adquirió control de Distribuidora de Gas del Centro y Gas Cuyana

Un consorcio integrado por Federico Tomasevich, Magna Inversiones y otros inversores argentinos adquirió una participación de control en las empresas Distribuidora de Gas del Centro y Distribuidora de Gas Cuyana, informó el grupo en un comunicado.

La entrada de capitales argentinos se produjo tras la venta de acciones de las distribuidoras por parte de la compañía británica E.ON y su par italiana Eni.

En Argentina, Tomasevich es el presidente del banco de inversión Puente, entidad que hoy participó en la colocación de deuda (ON) por 50 millones de dólares, de Benito Roggio e Hijos.

Distribuidora de Gas del Centro es la empresa concesionaria del servicio de distribución de gas en la provincia de Córdoba, La Rioja y Catamarca.

Con 675.157 usuarios, representa el 8,4% del total de país, emplea a 320 empleados y cuenta con 15.625 kilómetros de redes.

Distribuidora de Gas Cuyana, en tanto, se encarga de la provisión de gas en las provincias de Mendoza, San Luis y San Juan y cuenta con 545.580 usuarios.

La cifra representa el 8,2% del total de país, con 13.021 kilómetros de redes y 310 empleados.