iProfesionaliProfesional

Luis D'Elí­a fue citado a declarar en la Justicia por un caso de discriminación

El líder piquetero fue llamado a prestar indagatoria ante el juez federal Luis Rodríguez, el próximo 7 de agosto, según informaron fuentes judiciales
24/07/2014 - 15:06hs
Luis D'Elí­a fue citado a declarar en la Justicia por un caso de discriminación

El líder piquetero, Luis D'Elía, fue citado a prestar declaración indagatoria por la Justicia en una causa de discriminación que le inició la comunidad judía luego de llamar "paisano" a Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

El titular de Miles tendrá que dar explicaciones ante el juez federal Luis Rodríguez, quien lo citó para el próximo 7 de agosto, según informaron fuentes judiciales a Infobae.

"Vos mirás la lista de estos muchachos y son todos paisanos", había pronunciado D'Elía durante su programa de radio en el marco de la investigación por presunto desvío de fondos públicos de la fundación para la construcción de viviendas.

Esta no es la primera vez que el piquetero es llamado a declarar en la Justicia. A principios de junio fue la primera citación, aunque D'Elía logró esquivarla. En esa oportunidad los abogados del piquetero pidieron "conexidad" con otra causa que tiene el juez Julián Ercolini, quien rechazó el planteo y el expediente volvió al juzgado de Rodríguez.

La causa se originó en la Justicia de la Capital Federal. D' Elía tuvo que presentarse a declarar y ante el fiscal de ese fuero, Martín Lapadu, aseguró que su comentario no fue "en forma peyorativa" y negó haber incurrido en discriminación. En esa oportunidad el titular de Miles alegó que la palabra paisano tiene "una connotación cariñosa y afectiva" y que la palabra es "un sustantivo y no un adjetivo, por lo que al serlo no califica a la persona sino que la describe".

Sin embargp la Justicia de la Capital Federal se declaró incompetente y la causa pasó al fuero federal. Luego de idas y vueltas ahora D'Elía tendrá que presentarse ante Rodríguez, ya que de no hacerlo podría ser llevado por la fuerza.