iProfesionaliProfesional

Austral lanzó una Diplomatura en la Industria de Petróleo y Gas

El programa "busca acortar la curva de aprendizaje para aquellos profesionales que ingresan en distintas operadoras o servicios del sector"
24/07/2014 - 14:39hs
Austral lanzó una Diplomatura en la Industria de Petróleo y Gas

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral informó que el próximo 5 de septiembre comenzará la primera edición de su nueva Diplomatura en Industria de Petróleo y Gas.

El programa está orientado a introducir a ingenieros, geólogos, abogados, economistas, administradores de empresa, contadores y químicos, en la industria de los hidrocarburos.

En ese sentido, indicó la universidad, "se busca acortar la curva de aprendizaje para aquellos profesionales que ingresan o aspiran a ingresar en las distintas empresas operadoras o de servicios del sector".

"Argentina, hoy se encuentra con una falta de producción nacional de energía que debe ser cubierta por importaciones ocasionando un importante déficit de nuestra balanza comercial energética, pero en una situación envidiable en cuanto a los recursos de extracción no convencional en donde se nos abre una oportunidad con resultados inimaginables. La evolución de la producción de gas y petróleo será clave para el futuro de la economía y la industria nacional, así como para la región. Para ello se necesita introducir a los profesionales en el apasionante mundo de la energía, de manera de capacitarlos para ingresar a las empresas del mercado y enfrentar los nuevos desafíos de esta industria", explicó a través de un comunicado el ingeniero Roberto Carnicer, director de la diplomatura. 

La cursada se realizará los días viernes de 9 a 18 en el Campus de Austral en Pilar, y se dictará bajo modalidad presencial y online, entre el próximo mes de septiembre y julio de 2015.

Temas relacionados