iProfesional

Google y "el desafí­o de la cajita": ¿cómo es el proyecto por el que pagará u$s1 M?

El gigante de Internet abrió una competición y dará una recompensa a quien logre crear un aparato que maximice el uso de la electricidad solar o eólica
24/07/2014 - 21:00hs
Google y "el desafí­o de la cajita": ¿cómo es el proyecto por el que pagará u$s1 M?

El popular buscador Google vuelve al ruedo de la innovación. Ahora ofrecerá un premio equivalente a un millón de dólares a quien se luzca con la creación de un producto que permita que la electricidad de origen solar o eólico resulte más práctica en su uso diario en los hogares.

¿Cuál es el objetivo? Nada más y nada menos que ayudar a a revolucionar la electricidad para el próximo siglo.

En ese camino, el gigante de la Web se asoció con el instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica para apoyar el "Litlebox Challenge", más conocido como "el desafío de la cajita".

Se trata de una competición abierta a cualquier persona que construya un prototipo de inversor a escala kilovatio (KW) de un tamaño inferior a los modelos actuales. Es decir, un aparato casi de igual tamaño que una notebook que pueda convertir la corriente directa en alterna.

Lo que propone Google es reducir el tamaño de los transformadores de energía. De esa manera los hogares podrían contar con energía solar y redes eléctricas distribuidas con más eficiencia.

Los que quieran ser parte del nuevo proyecto tendrán hasta el 30 de septiembre de 2014 para registrarse en la página del proyecto, y dispondrán de 1 año para diseñar y construir el producto.

Temas relacionados