iProfesionaliProfesional

Holdouts dicen que "el Gobierno de Argentina eligió caer en default"

El fondo NML afirmó que los acreedores están "dispuestos a negociar" pero acusó a los representantes argentinos de negarse a buscar una solución
24/07/2014 - 23:03hs
Holdouts dicen que "el Gobierno de Argentina eligió caer en default"

El fondo de inversión NML Capital afirmó que el Gobierno se rehusó negociar a través de un mediador designado por la corte y que se estaba preparando para un default.

"Hoy la Argentina dejó en claro que eligió ir al default la próxima semana", sostuvo.

En un comunicado de prensa, un portavoz de NML Capital dijo que "los acreedores llegaron a la oficina del mediador esta tarde dispuestos a negociar y dispuestos a ser flexibles en la creación de una solución".

"Argentina volvió a negarse a negociar cualquier aspecto del litigio", señaló el grupo en la gacetilla reproducida por DyN.

NML Capital, uno de los fondos que encabeza la demanda contra Argentina por el pago de la deuda a los acreedores que no entraron al canje, afirmó que "este resultado es lamentable y completamente innecesario".

El fondo sostuvo que insistirán en "buscar una negociación con la Argentina pero indició que "en la actualidad hay una falta total de voluntad por parte de Argentina para resolver este problema".

Tras reuniones de las partes por separado con el mediador Daniel Pollack, NML dijo en un comunicado que: "Hoy (jueves) el Gobierno de Argentina dejó en claro que eligió incumplir la deuda la próxima semana".

Argentina se enfrenta a un plazo límite del 30 de julio para llegar un acuerdo con los acreedores holdouts que le permita cancelar las obligaciones con bonistas que participaron en reestructuraciones de deuda, algo que actualmente está bloqueado por la corte. Si no consigue un trato caerá en default por segunda vez en 12 años.

Se espera que haya más negociaciones en los próximos días, dijo Daniel Pollack, en un comunicado, en el que agregó que el tiempo para evitar una cesación de pagos se está agotando.

Temas relacionados