iProfesional

Sin alfajor Guaymallén:por qué el chino Maidana perdió a su histórico sponsor

El dueño de la marca, decidió bajarse del equipo por discrepancias en la forma en la que el santafesino se preparará para la pelea ante Mayweather
25/07/2014 - 11:13hs
Sin alfajor Guaymallén:por qué el chino Maidana perdió a su histórico sponsor

Los fanáticos del boxeo en todo el mundo conocieron en mayo pasado a la marca argentina de alfajores Guaymallén, cuando en un PNT histórico el "Chino" Maidana comió una de estas golosinas en la pantalla de ShowTime, tras haber perdido una pelea ante Floyd Mayweather en el MGM de Las Vegas. 

La revancha está agendada para septiembre próximo, pero en esta oportunidad el boxeador santafesino no contaría con el apoyo de su tradicional sponsor. 

Hugo Basilotta, dueño de la firma de golosinas, anunció a través de Twitter que la marca dejará de ser sponsor de Maidana

Guaymallén acompaña a Maidana desde 2009, y frecuentemente apoya a boxeadores argentinos cuando comienzan su carrera. Pero el titular de la empresa no estaría de acuerdo con los cambios en el equipo del santafesino para la próxima pelea contra Mayweather. 

Años atrás Basilotta acompañó con su marca la carrera de Látigo Coggi. Como hombre del boxeo, tenía la costumbre de sugerir y opinar sobre lo que le convenía a Maidana. Por eso, la salida del preparador físico colombiano Alex Ariza en el equipo del santafesino y su reemplazo por el mexicano Raúl Robles, molestó al empresario.

Robles trabajó con 37 campeones mundiales, entre los que se destacan Erik Morales, Jackie Nava, Jorge Arce, Brandon Ríos, Mariana Juárez, Raúl "Jíbaro" Pérez y Manuel "Mantecas" Medina.

Pero su estilo es diferente al de Ariza, una especie de kamikaze de la preparación física, siempre al límite y la exigencia absoluta. Y tanto Basilotta como Maidana pensaban que Ariza era lo mejor para afrontar la revancha con Mayweather en Las Vegas. 

Pero Sebastián Contursi, ex periodista de ESPN y asesor de Maidana, nunca le gustaron algunas actitudes de Ariza. Este promotor tomó bajo su ala al "Chino" en 2010, en un momento complicado del boxeador, cuando venía de un escándalo de acusaciones que incluyó una denuncia de estafa contra Mario Margossian, su antiguo representante.

"En el ambiente del boxeo se sabe: el preparador físico no tiene una personalidad fácil. De hecho, le gusta imponer algunas cuestiones que a veces sobrepasan sus límites, inclusive el interés de sacar ventaja con todo tipo de sustancias que luego, se supone, no saltarán en el doping. Al parecer, su conducta se volvió insoportable también para Robert García, entrenador del Chino, que lo echó de su gimnasio de Oxnard, en California", indicó TN. Al final, la preferencia de Contursi se impuso a las de Maidana y Basilotta. Fue el punto clave que hizo que Guaymallén se retirara como sponsor.

"Sólo nosotros sabemos los motivos por los cuales ese señor ya no está con nosotros, ni con ningún boxeador de Robert García. Prefiero reservármelos, aunque Basilotta (el dueño de la empresa de alfajores) los conoce perfectamente", escribió Contursi en un comunicado en Facebook.

Y agregó: "De todos modos, sea o no Alfajores Guyamallen un auspiciante de nuestro equipo, Hugo siempre tendrá su lugar reservado en el ring en las peleas del Chino Maidana y un par de ring sides. Las puertas siempre estarán abiertas para él y su familia".

Posteriormente, el titular de la empresa de golosinas volvió a comunicar por Twitter su cariño hacia el boxeador y su equipo, pese a no participar como patrocinador: "Agradezco profundamente el comunicado de @chinomaidana y de Sebastian Contursi, YO JAMAS VOY A DEJAR MI AMISTAD CON ELLOS #peroesmejorasi".