iProfesionaliProfesional

Ir a ver un partido de fútbol de Primera ya sale más caro que asistir al Colón

Una entrada popular para los encuentros de la Copa Argentina se vendió a $80, mientras que las ubicaciones más modestas en el ballet cotizan a 20 pesos
25/07/2014 - 13:02hs
Ir a ver un partido de fútbol de Primera ya sale más caro que asistir al Colón

La Asociación del Fútbol Argentina (AFA) volvió a aumentar las entradas para los partidos que se disputarán por el próximo Campeonato de Primera División 2014, al que se conoce como "Torneo Trancisión", que inicia el primero de agosto. 

Aunque se espera que este próximo martes Julio Grondona y los otros presidentes que conforman el Comité Ejecutivo de la entidad comuniquen que sucederá con las entradas, se incrementó un 33% el boleto para ingresar a los encuentros de la Copa Argentina.

De esta manera, según relevó el diario El Cronista, las populares, que durante 2013 costaron $60, este año se consiguen a 80 pesos. En el caso de las plateas, pasaron de $120 a 150 pesos.

Con estos cambios, quien soportan el mayor incremento son aquellos hinchas que se ubican en los lugares más populares de los estadios. Esos tickets aumentaron 33%, mientras que los que se acomoden en las plateas deberán absorber un incremento de 25 por ciento.

Se espera que las modificaciones ahora se extiendan a los partidos de las restantes categorías. De esta forma, se busca incrementar el ingreso de efectivo a las arcas de la AFA y de los clubes, que vieron sus finanzas recordadas por la prohibición para el acceso del público visitante a los estadios.

Aunque el matutino asegura que además, algunos clubes decidieron ajustar también el valor de los abonos que pagan sus socios. Es el caso, por ejemplo, de Boca Juniors, que comunicó a los "xeneizes" que se vio “en la obligación de ajustar el importe del Adicional de los abonos”. El nuevo valor será de $1.920 y corresponde al costo anual de las cuotas de un socio activo.

Así, ingresar a una de las canchas del fútbol grande de la Argentina este año pasará a tener un costo más alto que el de disfrutar una velada ballet en el Teatro Colón.

Allí, las mejores localidades para presenciar, por ejemplo, la obra Rodin, se venden a $500. Y en el sector denominado Paraíso -–arriba de todo y de pie- cotiza apenas $20, un 400% menos que la “popular” de la Copa Argentina.

Temas relacionados