iProfesionaliProfesional

Inmuebles: crece la oferta de alquileres pero los precios no bajan

La oferta de departamentos en alquiler aumentó 4,4% en junio en comparación con el mismo mes de 2013 y los precios avanzaron 2,6% en la comparación mensual
25/07/2014 - 14:32hs
Inmuebles: crece la oferta de alquileres pero los precios no bajan

Los precios de los alquileres se ubicaron en junio 25,4% por encima del mismo mes del 2013 en promedio, y el precio de los departamentos retrocedió 1,33% en igual período, en la Ciudad de Buenos Aires.

Esos valores corresponden a unidades de uno y dos ambientes, que son las más buscadas en el mercado, mientras que las propiedades medianas de 3 y 4 ambientes registraron un descenso del 1,8% anual en el segmento vendedor.

Los departamentos grandes (5 ambientes o más) siguieron por el contrario una trayectoria alcista, acumulando una suba de 3,07 por ciento en los últimos doce meses, impulsada especialmente por las unidades de cinco ambientes y más con cochera y amenities.

Así lo indicó el Índice CIA confeccionado por la Cámara Inmobiliaria Argentina, entidad que describe un panorama económico sombrío para el corto plazo por la incertidumbre que atraviesa el sector desde hace casi tres años y que ahora se agrava por el riesgo de default.

La oferta de departamentos en alquiler aumentó 4,4% en junio en comparación con el mismo mes de 2013 y los precios (para las propiedades de uno y dos ambientes) avanzaron un 2,6% en la comparación mensual y 25,4% en el último año.

Los alquileres del segmento intermedio -que ofrece departamentos de 3 y 4 ambientes- registraron un alza del 27,48% promedio, "más cercano a las mediciones de la inflación difundidas por el Congreso de la Nación".

"Si bien en el último mes el mayor crecimiento se dio entre las unidades grandes, la lectura de los últimos doce meses presenta a las unidades chicas (particularmente monoambientes) como los protagonistas más destacados de esa expansión de oferta", dijo la CIA.

Temas relacionados