iProfesional

El blue cerró la semana con tendencia alcista y cotizó en la city a $12,65

Las negociaciones en New York no arrojaron avances, el dólar oficial terminó en $8,177 y la brecha con el informal se ubicó en un 54,64%
25/07/2014 - 20:25hs
El blue cerró la semana con tendencia alcista y cotizó en la city a $12,65

El dólar blue concluyó una semana con clara tendencia alcista en los 12,65, luego de haber alcanzado un techo de $12,70 en momentos que se acorta el tiempo que la Argentina tiene para negociar con los fondos buitre en busca de un acuerdo que evite entrar en default la próxima semana.

La cotización de la divisa internacional en el mercado informal significó una suba de diez centavos con respecto al cierre de la jornada anterior.

La reunión de este viernes entre el mediador, Daniel Pollack, y la delegación argentina fue corto y no generó mayores avances.

En tanto, el dólar oficial llegó a tocar los $8,18, pero hacia el cierre se acomodó en los $8,177, lo que ubicó al dólar ahorro en los $ 9,81 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,04.

El dólar MEP trepó a $11,43, mientras que el Contado con Liquidación promedio acciones lo hacía a $ 9,77 y el Contado con Liquidación promedio bonos a $ 9,93.

De esta forma, la brecha entre el dólar blue y el oficial se ubicaba en un 54,64%.

La expectativa estuvo puesta en las novedades que podrían llegar desde Nueva York, en donde los representantes del gobierno nacional negocian con los fondos buitre, de acuerdo a la sentencia del juez norteamericano Thomas Griesa, y esperan lograr un acuerdo para reestructurar la deuda.

Los analistas creen que el mercado sigue siendo optimista sobre el caso holdouts pese a que no hay hechos concretos que lo demuestren.

En la plaza porteña creen que es positivo que no trascienda todo lo que sucede en los encuentros con Pollack.

"El dólar sigue estando barato porque queda algo de esperanza y también porque no hay plata en la calle", señaló un operador.

La cláusula RUFO sigue siendo un riesgo real de la negociación, pero los especialistas siguen confiados en que podría sortearse con una orden judicial.

En tanto, el BCRA mueve el dólar oficial y compra tantos dólares como puede de cara al pago que debe concretar con el Club de París.

Temas relacionados