iProfesional

La Presidenta destacó la industria de Chaco como "contracara de holdouts"

Cristina elogió la política provincial de desarrollo de parques industriales, en contraste con los fondos buitre que "no invirtieron un peso"
26/07/2014 - 12:03hs
La Presidenta destacó la industria de Chaco como "contracara de holdouts"

La presidenta Cristina Fernández destacó este viernes el crecimiento industrial de la provincia del Chaco y lo calificó como "la contracara" de "lo que proponen los holdouts, que "no invirtieron un peso en el país pero pretenden llevarse millones de dólares".

Así lo señaló en una comunicación vía telefónica con el jefe de Gabinete y gobernador en uso de licencia, Jorge Capitanich, quien viajó a su provincia.

"Lo que se está haciendo en Chaco y en todas las provincias de la Nación es la contracara de lo que proponen los holdouts", que "no invirtieron un peso en el país pero pretenden llevarse millones de dólares", dijo la Presidenta durante una visita que Capitanich realizó a la planta de la empresa Hierros Líder en el parque industrial de Puerto Tirol.

Fernández destacó los avances alcanzados por el Chaco en materia industrial, así como en materia de generación de empleo privado e inclusión social, para luego resaltar la política provincial de desarrollo de parques industriales.

"Todos los argentinos tienen que mirar hacia el parque de Puerto Tirol", dijo la Presidenta, que calificó a esta pequeña localidad ubicada a sólo 20 kilómetros de la capital Resistencia, como un "ejemplo de sustentación y promoción industrial".

"Es bueno que haya más y más David en todo el país, que desafíen a las cabezas de Goliat", añadió la jefa de Estado, en alusión a "algunas actitudes de viejos empresarios que impedían el desarrollo fabril del interior del país".

Fernández de Kirchner también recordó una visita que realizó en diciembre de 2008 a la planta fabril de Puerto Tirol para inaugurar la planta Santana Textiles, al tiempo que destacó el trabajo de las más de 30 fábricas instaladas en el parque situado a la vera de la ruta nacional 16, con cuenta con su capacidad colmada y más de 2 mil trabajadores activos.

"Tener en el Chaco 19 parques industriales, 13 en proceso de ejecución y seis en proceso de planificación, es más que relevante para el desarrollo nacional", dijo la mandataria, para luego hacer hincapié en la generación de valor agregado en origen y creación de empleo y oportunidades laborales.

Durante la comunicación telefónica, Capitanich agradeció a la Presidenta por su "permanente apoyo al Chaco" e hizo un repaso por los logros alcanzados por esta provincia en los últimos años, entre los que destacó el proceso de industrialización que permitió la construcción de parques fabriles, la radicación de nuevas industrias y la generación de miles de empleos.

Capitanich arribó este viernes a media mañana a la capital chaqueña, a fin de desplegar una intensa agenda de actividades junto al presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff, quien se encuentra momentáneamente a cargo de la Gobernación, debido a que su padre, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, está en un viaje protocolar por Cuba.

Pero además de recorrer e inaugurar obras en diferentes puntos de la provincia, Capitanich también encabezará este viernes a las 19 una reunión del Consejo Provincial del PJ en la sede partidaria de Resistencia, ocasión en que un grupo de intendentes le plantearía la necesidad de que retorne a sus funciones en la provincia.

Temas relacionados