iProfesional

Vacaciones de invierno a puro descuento: los bancos ofrecen rebajas de hasta un 25% para incentivar el uso de tarjetas

En vacaciones, las entidades financieras arrancan la "pelea" por conquistar a sus clientes con acciones en los principales puntos turísticos
28/07/2014 - 18:08hs
Vacaciones de invierno a puro descuento: los bancos ofrecen rebajas de hasta un 25% para incentivar el uso de tarjetas

La caída en ventas que se acentuó por la fuerte baja del salario real impulsa a utilizar cualquier evento posible como excusa para despertar la iniciativa de gasto de los argentinos.

En este escenario, tuvieron lugar hace unas semanas las liquidaciones anticipadas, que permitieron a las personas acceder a rebajas de hasta un 60% en la compra de productos de la temporada otoño-invierno.

"Las marcas se adelantaron a colocar sus productos, dado que quedarse con stock les resulta muy caro", dice a iProfesional José Ignacio Amodei, director de Trade de la consultora especializada en consumo CCR.

Y, por supuesto, las vacaciones de invierno representan una oportunidad imperdible para incentivar la utilización de las tarjetas bancarias.

Es por eso que, en estos días, las entidades financieras desataron una "batalla" para que sus plásticos sean los elegidos a la hora de comprar.

Por ese motivo, lanzaron descuentos en restaurantes y distintas promociones en los principales centros turísticos del invierno, tales como beneficios en cabañas, hoteles y pistas de esquí.

Y no faltan las acciones en casas de deportes, pensadas para aquellos que estas vacaciones elijan un destino de aventura.

Las rebajas llegan hasta un 25% y, en algunos casos, se combinan con la opción de acceder a cuotas sin interés.

Algunos de los bancos que se suman a esta "pelea" son el Galicia, el Francés, el Macro, el Hipotecario, el Citi, el HSBC y el ICBC.

La "pelea" en el invierno

Con la llegada del frío, las entidades reajustan sus promociones y las "visten" de invierno.

Enfocadas en diferentes rubros, estas acciones permiten a los argentinos ahorrarse unos pesos a la hora de disfrutar sus vacaciones.

Esto ocurre en un escenario en el cual las rebajas resulta un factor de peso a la hora de decidir una compra.

Es que "la gente está gastando menos y cuidando más el peso", destaca en dialogo con este medio Guillermo Oliveto, director de W Consultora.

Es por eso que los bancos aprovechan la buena recepción que suelen tener las acciones promocionales por parte de los argentinos para estimular los consumos realizados con sus plásticos.

"Apuntamos a incentivar a nuestros clientes. Además, buscamos hacer más atractivas las tarjetas con el valor agregado que otorgan los beneficios", señala Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales del Banco Macro.

En tanto, Patricia Riondini, jefe de Productos de Itaú, indica que "los descuentos son percibidos como un valor agregado a las ventajas intrínsecas de un plástico de crédito y de débito. Además, hoy en día resultan un factor competitivo que en varios casos define la elección del cliente".

Una de las entidades que desarrolló acciones pensando en estas fechas es Banco Francés.

La entidad financiera invita a sus clientes a disfrutar de un "circuito de beneficios", que tiene como epicentro a la ciudad de Bariloche:

Abonando con los plásticos del Francés, se puede acceder a descuentos en cabañas y pistas de esquí.

Las rebajas rondan el 10% y, en algunos casos, la promoción se completa con 3 o 6 cuotas sin interés.

Otra de las entidades que otorga beneficios a sus clientes pensados para las vacaciones de invierno es el Banco Galicia.

A diferencia del Francés, el banco enfoca su oferta en el rubro indumentaria.

De hecho, como puede verse en la página de Internet de la entidad financiera, ésta brinda a sus clientes un 15% de ahorro y hasta 3 cuotas sin interés en diferentes marcas:

El banco ofrece beneficios, principalmente, en firmas de ropa deportiva, tales como Montagne, Columbia o Outdoor Company:

El ICBC no se queda atrás a la hora de otorgar beneficios a aquellos que estén pensando en tomarse unos días en este invierno.

En este caso, la oferta está centrada en el rubro gastronomía y se aplica a restaurantes de Bariloche, San Martín de los Andes, Ushuaia, Villa La Angostura y Malargue.

La propuesta del banco para estas fechas recibe el nombre de "Restó invierno" y consiste en un 20% de ahorro en distintos locales y un 25% para los clientes más exclusivos:

Por otra parte, la entidad financiera pone a disposición una serie de alternativas a través de un club de fidelización, que permite acceder a Gift Cards y productos seleccionados pensados para esta temporada invernal:

También Citibank cuenta con un abanico de opciones para disfrutar del frío. 

En este caso, el banco hace hincapié en el concepto de "experiencias" para referirse a las alternativas que los clientes pueden aprovechar:

La entidad financiera optó por concentrar la oferta en dos de los principales atractivos turísticos del invierno: el cerro Catedral y el Bayo.

En ambos puntos, los clientes del Citi pueden acceder a espacios VIP, además de aprovechar descuentos de hasta un 20% en pases, equipos y refugios y contar con la posibilidad de abonar hasta en 6 cuotas sin interés.

En el caso del Banco Hipotecario, la acción pensada para este invierno se concentra principalmente en las cuotas.

A través de su promo "especial invierno", la entidad financiera permite adquirir pasajes -ya sea en avión o en micro- hasta en 18 pagos sin interés.

Esta promoción aplica para compañías tales como Aerolíneas Argentinas, Falabella Viajes, Asatej viajes y algunas empresas de micro.

El Banco Provincia es otro de los que cuenta con una alternativa pensada especialmente para aquellos que quieran disfrutar de sus vacaciones de invierno ahorrando algunos pesos.

En este caso, la entidad financiera invita a sus clientes "pretender más" y cuenta con una propuesta de ahorro en cines y restaurantes que arranca en un 20%.

La propuesta se extiende, además, a Córdoba, donde se brinda la posibilidad de abonar en 12 cuotas los hoteles y hospedajes.

El HSBC es otro de los que "pone sus fichas" en las acciones invernales para motivar a los argentinos a utilizar sus plásticos. En este caso, los beneficios están enfocados en las cuotas en pasajes, que van desde 3 hasta 15, según la empresa a través de la cual se realice el viaje.

Las firmas asociadas a esta acción son Asatej, Aerolíneas Argentinas, Fabalabella Viajes, Garbarino Viajes y TTS Viajes, entre otras.

El Macro también lanzó promociones para aquellos que se disponen a disfrutar del receso invernal.

En este caso, las propuestas apuntan a los siguientes rubros: viajes y turismo e indumentaria.

Sus clientes pueden acceder a 6 cuotas sin interés en Assist Card, Interturis, Buquebus, Flecha Bus, All Seasons, Chevallier, Avant Trip, entre otras firmas.

Por otra parte, la entidad financiera desarrolló una serie de acciones en Bariloche como parte de su programa "Acá Nomás" -que apunta a los pequeños comercios- a partir de las cuales otorga un 10% de descuento y 3 cuotas sin interés en los locales adheridos.

A sacar la tarjetaAdemás de los bancos, las tarjetas de crédito también cuentan con sus propios programas de beneficios pensados para estas vacaciones y se suman a la "pelea" por seducir a los clientes.

Es el caso de MasterCard, que lanzó su propuesta "Experiencias Priceless" en Chapelco Sky Resort.

Se trata de cenas sorpresa en restaurantes, degustaciones de vino y la invitación a Loi Suites Golf & Resort Spa. Los socios que deseen obtener estas "sorpresas VIP" deberán ingresar a la fan page de MasterCard en Facebook y participar en "Aplicaciones: Priceless Chapelco".

Por otra parte, los clientes de MasterCard podrán disfrutar de un 20% de descuento y 6 cuotas sin interés para el alquiler de equipo durante toda la temporada, la compra de pases a medios de elevación y clases de esquí y snowboard y gastronomía para almuerzos.

Desde Visa no se quedan atrás con sus acciones para este invierno y ofrecen la posibilidad de abonar hasta en 6 cuotas sin interés en Cerro Catedral, Cerro Castor y Las Leñas.

Con todas estas opciones, tanto bancos como emisoras de tarjetas buscan levantar una temporada en la que el clima frío se vive también en el consumo.

Y, una vez más, la manera de intentarlo, es apelar al instinto "buscapromo" de los argentinos.

Temas relacionados