iProfesionaliProfesional

Del Sel dejará la banca de diputado para ir por la Gobernación de Santa Fe

El legislador del PRO manifestó que si llega al Ejecutivo provincial espera que "sean cuatro años formidables para cambiar la realidad de mucha gente"
26/07/2014 - 13:02hs
Del Sel dejará la banca de diputado para ir por la Gobernación de Santa Fe

El diputado nacional del PRO Miguel del Sel anunció que renunciará a su banca en el Congreso para dedicarse de lleno a su campaña para gobernador de Santa Fe y explicó que si no le toca "gobernar", no quiere "vivir del Estado".

Del Sel, cuyo lugar en la Cámara de Diputados será ocupado por el economista rosarino Luciano Laspina, remarco que él va "por algo superior, que es la Gobernación" de Santa Fe y en este sentido, evaluó que "uno tiene que arriesgar algo, si no todos siguen en sus cargos, buscando otro lugar".

"Si no me toca gobernar no quiero vivir del Estado, regresaré a mi actividad y haré política desde otro lugar", explicó el diputado, al tiempo que criticó que "hay mucha gente que vive de la política desde hace 30 o 40 años, nunca dejan un lugar vacío".

En este sentido, agregó: "Yo me siento en mi banca y veo que muchos diputados están desde la época de (Carlos) Menem. Y antes lo aplaudían a él, después a (Fernando) De la Rúa, a (Adolfo) Rodríguez Saá, a Néstor (Kirchner) y ahora aplauden a Cristina (Kirchner)".

El legislador del PRO, que en 2011 estuvo a escasos tres puntos de ganarle el gobierno provincial al socialismo, manifestó que si llega al Ejecutivo provincial espera que "sean cuatro años formidables para poder cambiar la realidad de mucha gente".

Fuentes cercanas a Del Sel consultadas por NA indicaron que el exMidachi tiene previsto hacer efectiva su renuncia cuando comience la campaña electoral para 2015.

Por otra parte, al ser consultado sobre el senador provincial Miguel Lifschitz, posible candidato a gobernador por el socialismo, el diputado macrista dijo que le tiene "mucho respeto y cariño" y afirmó que "si uno quiere ganar, tiene que ganarle a los mejores".

No obstante, evaluó que "el santafesino está buscando cambios en la provincia y el socialismo ha mostrado falencias, está en deuda con la provincia".

También señaló que "si el peronismo se arma va a ser más de lo mismo" y agregó: "Nosotros estamos creciendo, lo noto en la calle, en lo que estamos provocando, con la ventaja de que ahora tendremos a Mauricio (Macri) como candidato a Presidente".

"La gente me conoce, sabe quién soy. Pero estoy muy feliz con el equipo que estamos armando y la gente se va a terminar convenciendo", afirmó Del Sel.

Temas relacionados