iProfesionaliProfesional

La Presidenta viaja a Venezuela y vuelve antes del vencimiento del plazo para entrar en default

Cristina Kirchner participará de la Cumbre del Mercosur y regresará el martes por la noche. En tanto, Amado Boudou quedará nuevamente a cargo del Ejecutivo
28/07/2014 - 12:24hs
La Presidenta viaja a Venezuela y vuelve antes del vencimiento del plazo para entrar en default

La presidenta Cristina Kirchner viajará este lunes por la tarde a Caracas, para participar de la 46° Cumbre del Mercosur. Durante su ausencia, Amado Boudou quedará nuevamente a cargo del Poder Ejecutivo.

La Presidenta partirá aproximadamente a las 17 del aeroparque metropolitano Jorge Newbery y arribará a Venezuela a las 22, informaron fuentes oficiales.

No obstante, la mandataria tiene previsto volver de Venezuela el martes por la noche, horas antes de que venza el plazo para entrar en default, en el marco del conflicto con los holdouts.

En la Cumbre de mandatarios del Mercosur, que se realizará el martes en Caracas, Cristina Kirchner recibirá de su par venezolano, Nicolás Maduro, la presidencia pro témpore del bloque regional para los próximos seis meses.

Otros temas que estarán en la agenda será la conformación de la propuesta unificada de la región para un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea. Además, Brasil propondrá que el organismo rechace la ofensiva militar de Israel sobre la Franja de Gaza,

Pero el objetivo de la jefa del Estado es buscar una nueva declaración de respaldo de sus pares en el conflicto con los fondos buitre. 

Esta Cumbre estaba prevista inicialmente para julio del año pasado pero fue postergada en cuatro ocasiones por problemas internos en Venezuela, inconvenientes en las agendas de los mandatarios y, en una ocasión, por enfermedad de la mandataria argentina.