iProfesionaliProfesional

Allanan la casa del padre Grassi por desví­o de donaciones a la cárcel de Campana

La Policía bonaerense también realizó trabajos anoche en las instalaciones de la Fundación Felices los Niños, en el partido de Hurlingham
28/07/2014 - 12:44hs
Allanan la casa del padre Grassi por desví­o de donaciones a la cárcel de Campana

Un nuevo escándalo con denuncias de currupción envuelve a la Fundación Felices los Niños. Sucede que efectivos de la Policía bonaerense allanaron el domingo la casa de Julio César Grassi y la Fundación en el partido de Hurlingham, tras una denuncia de un supuesto desvío de donaciones al penal de Campana, donde el cura cumple una condena por abuso sexual a menores de edad.

La policía bonaerense trabajó por la noche en el lugar en virtud de una denuncia realizada ante la Fiscalía número 8 de Morón, derivada de una investigación periodística a cargo del programa "Periodismo Para Todos" que transmite el canal Trece, de acuerdo a la agencia DyN.

Según difundió el canal TN, las autoridades administrativas de la Fundación "Felices los Niños" habrían notado "faltantes" de mercadería donada que, al parecer, eran enviadas al Penal de Campana donde se aloja Grassi. De este modo, se sospecha que esto le habría permitido a Grassi gozar de supuestas prebendas y prerrogativas lo que, de comprobarse, significaría un incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y corrupción de parte de autoridades del Servicio Penitenciario.

Tras conocerse la denuncia el director de Hogares de la fundación Felices los Niños y denunciante de desvío de donaciones en beneficio del cura Julio César Grassi, Juan Manuel Casolati, advirtió que "un grupo de leales" del padre en la institución también se enriqueció con la presunta irregularidad.

"Hubo complicidad absoluta de un grupo de leales que tiene Grassi allí, que se ha ido enriqueciendo en estos años y ha ido utilizando la organización en beneficio propio, pero a pedido de Grassi; son sus manos ejecutoras de la cantidad de ilícitos que comete", dijo Casolati el martes.

El secretario de ejecución penal de la Defensoría General del partido bonaerense de San Martín, a cargo de la fundación desde que el padre fue detenido, añadió: "Él se enriqueció y utilizó a los chicos como herramientas pero, a su vez, necesitó que otros se enriquecieran para que él pudiera hacer sus cosas".

En diálogo con radio Continental, alertó que "dicen que trabajan" en Felices los Niños "120 personas, pero no se ven: hay muchos que no hacen nada".

El cura fue condenado en 2009 a 15 años de prisión por el Tribunal Oral de Morón por abuso sexual agravado de un menor de edad que vivía en la fundación "Felices los Niños", que Grassi dirigía. Pero quedó preso recién en septiembre del año pasado, cuando la Suprema Corte bonaerense ratificó la pena de 15 años a prisión por lo que pocos días después, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón ordenó la detención del cura, quien cumple pena en la cárcel de Campana.

En junio pasado, la Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó un pedido de excarcelación presentado por Grassi al desestimar un "recurso extraordinario de nulidad e inaplicabilidad de ley" contra la sentencia dictada.