iProfesional

Scioli ordenó intervenir la fundación "Felices los Niños" por el presunto desví­o de donaciones

Investigan denuncias por irregularidades en el manejo de insumos donados. La Policía allanó la casa de Grassi, condenado por abuso sexual a menores 
28/07/2014 - 17:35hs
Scioli ordenó intervenir la fundación "Felices los Niños" por el presunto desví­o de donaciones

El gobernador Daniel Scioli dispuso este lunes la intervención de la Fundación ¨Felices los Niños", y a través de Personas Jurídicas, decidió que se trabaje coordinadamente con el director de Hogares de la Fundación, Juan Manuel Casolati, para darle continuidad al apoyo a esa entidad.

Al mismo tiempo, instruyó al Ministerio de Justicia para que se realice una profunda investigación en la Unidad Penal 41 de Campana para determinar las responsabilidades sobre la denuncia por irregularidades en el manejo de donaciones.

El domingo, efectivos de la Policía bonaerense allanaron la casa de Julio César Grassi y la Fundación en el partido de Hurlingham, tras una denuncia de un supuesto desvío de donaciones al penal de Campana, donde el cura cumple una condena por abuso sexual a menores de edad.

La policía bonaerense trabajó por la noche en el lugar en virtud de una denuncia realizada ante la Fiscalía número 8 de Morón, derivada de una investigación periodística a cargo del programa "Periodismo Para Todos" que transmite el canal Trece.

Según difundió el canal TN, las autoridades administrativas de la Fundación "Felices los Niños" habrían notado "faltantes" de mercadería donada que, al parecer, eran enviadas al Penal de Campana donde se aloja Grassi.

De este modo, se sospecha que esto le habría permitido a Grassi gozar de supuestas prebendas y prerrogativas lo que, de comprobarse, significaría un incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y corrupción de parte de autoridades del Servicio Penitenciario.