iProfesionaliProfesional

El smartphone reemplazará a las llaves de las habitaciones de los hoteles Hilton

La cadena  internacional ha señalado que pretende implementar esta opción en todas sus propiedades. Este cambio se llevará a cabo en 2016
28/07/2014 - 20:40hs
El smartphone reemplazará a las llaves de las habitaciones de los hoteles Hilton

Hilton Worldwide Holdings Inc. ha hecho una apuesta de u$s550 millones por incrementar entre sus huéspedes el uso de smartphones para elegir habitación, hacer check-in y desbloquear las puertas de los cuartos.

En un par de años, los clientes de la cadena Hilton no tendrán que perder tiempo delante del mostrador de bienvenida los hoteles.

La empresa, según informa The Wall Street Journal, pretende que los clientes usen sus teléfonos para reservar habitación y que también sirvan como llaves de cuartos en la mayoría de los hoteles Hilton en 2016.

La cadena tiene más de 4.200 propiedades en todo el mundo y su plan es que las actuales tarjetas plásticas que sirven como llaves sean obsoletas en un par de años, informó Abc.

Un paso adelanteThe Wall Street Journal señala que, con la actualización de la tecnología y al ofrecer esta opción a los usuarios propietarios de smartphones, la cadena Hilton pretende ir un paso más adelante que sus competidores como Marriott y Starwood.

La empresa ha invertido u$s550 millones desde 2007 en actualizar sus sistemas.

De hecho, algunos hoteles ya cuenta con la opción de hacer check-in desde el celular, algo que le ha costa "decenas de millones de dólares" a la firma.

Desbloquear las puertas con los smartphones es una tecnología que no se aplica solamente a los hoteles, sino que puede estar a disposición de los usuarios en sus propias casas, según informa The Verge.

Temas relacionados