iProfesionaliProfesional

Calculan que el desempleo serí­a del 14 por ciento si no fuera por el empleo público provincial

El presidente de la Fundación Mediterránea, Martín Amengual, señaló que los estados provinciales sostienen 1,2 millones de puestos de trabajo
28/07/2014 - 20:49hs
Calculan que el desempleo serí­a del 14 por ciento si no fuera por el empleo público provincial

El desempleo en la Argentina sería del 14 por ciento "si no se contabilizaran los 1,2 millones de empleos públicos generados principalmente por las provincias", sostuvo este lunes el presidente de la Fundación Mediterránea, Martín Amengual.

El titular de la entidad disertó en el marco del encuentro "Una Argentina competitiva productiva y federal" que organizó en esta ciudad junto al Foro de Convergencia Empresarial, según informó DyN.

"En la década de la inclusión, el desempleo sería el 14% si no se contabilizaran los 1,2 millones de empleos públicos generados principalmente por las provincias", sostuvo Amengual, para agregar que "con la pobreza tenemos una deuda inmoral".

De acuerdo con las cifras oficiales, sobre una población económicamente activa de 18 millones de personas y una tasa de desocupación de 7,1 por ciento, cerca de 4,2 millones de trabajadores tiene un empleo "en negro".

El desempleo en la Argentina era del 6,4% en el último trimestre de 2013 por lo que se dio un aumento de 0,7 puntos porcentuales en el primer trimestre de este año.

No obstante, la desocupación bajó del 7,8% en el primer trimestre del 2013 al 7,1% en el mismo período del 2014, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Temas relacionados