iProfesional

Pese al "faltazo" de polí­ticos y sindicalistas, Massa mantiene su convocatoria por Ganancias

El Frente Renovador decidió continuar con la reunión sobre el impuesto que organizó en Diputados, aunque los principales gremios confirmaron su ausencia
29/07/2014 - 10:03hs
Pese al "faltazo" de polí­ticos y sindicalistas, Massa mantiene su convocatoria por Ganancias

El Frente Renovador decidió mantener la reunión convocada para tratar en la Cámara de Diputados el martes una actualización del Impuesto a las Ganancias, pese a la poca adhesión de legisladores y la ausencia confirmada de los cinco jefes de las centrales sindicales invitadas.

En declaraciones a DyN, el diputado nacional Ignacio de Mendiguren, presidente de la Comisión de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales, confirmó que recibió "un pedido para postergar" la reunión, pero desde el massismo "preferimos no suspender y que vengan los que puedan".

De los 27 diputados que integran la comisión sólo confirmaron su asistencia cuatro de ellos: Mendiguren y Héctor Daer, ambos del Frente Renovador; la socialista Alicia Ciciliani y el demócrata mendocino Roberto Pradines, aliado del macrismo.

De los invitados tanto el Ministerio de Trabajo como la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), así como el sindicalismo afín al Gobierno adelantaron su idea de no participar, a lo que se suma la decisión del gremialismo opositor de enviar representantes de las máximas autoridades.Desde el bloque kirchnerista, que tiene la mayoría en la comisión con 19 diputados, ya confirmaron que no van a participar en la reunión convocada para el martes a las 11 horas, en el Anexo de la Cámara.

En tanto desde la UCR, que tiene tres representantes en la comisión, aún evaluaban si van a participar en el debate, mientras que el macrismo tampoco garantizó la presencia de sus autoridades.

Desde el sector sindical, el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, no tiene previsto asistir al encuentro y aún no estaba definido si enviará a algún otro dirigente, dado que el gremio de los portuarios convocó a una medida de fuerza para ese mismo día.

Por la CGT Azul y Blanca, que encabeza Luis Barrionuevo estará presente Carlos Acuña, dirigente del sindicato de empleados de Estaciones de Servicio.

Fuentes de la CGT oficialista, que encabeza el metalúrgico Antonio Caló, anticiparon que no asistirían al encuentro, aunque no hay que descartar que el massismo juegue con la presencia de los diputados Daer -gremio de la Sanidad y miembro de la comisión- y Alberto Roberti -titular del sindicato de los petroleros- quienes son parte de la CGT oficialista.

La CTA opositora, que encabeza Pablo Micheli, le confirmó a De Mendiguren que enviará un representante, mientras que desde la CTA oficialista de Hugo Yasky ya anticiparon que "no participará" de esa reunión.

Temas relacionados