iProfesionaliProfesional

Griesa autorizó a Citigroup a pagar por única vez los bonos con ley argentina

El juez de EE.UU. dijo que el banco podrá realizar la cancelación de intereses de esos títulos porque son los mismos otorgados en el acuerdo con Repsol
29/07/2014 - 10:20hs
Griesa autorizó a Citigroup a pagar por única vez los bonos con ley argentina

El juez estadounidense Thomas Griesa dijo el lunes que Citigroup podrá realizar por única vez el pago de intereses de bonos emitidos bajo legislación de la Argentina, parte de los cuales están en manos de acreedores que participaron en canjes de deuda previos en 2005 y 2010.

De esta forma, el juez de distrito negó un pedido de bonistas que rechazaron las reestructuraciones para que bloqueara el pago. El magistrado argumentó que el banco no puede distinguir entre esos bonos y otros que Argentina emitió este año para alcanzar un acuerdo con el grupo español Repsol."La corte no desea afectar el acuerdo con Repsol", escribió Griesa en Manhattan, según informó Reuters.

El fallo abre el camino para que Citigroup haga por única vez el pago de los títulos emitidos bajo ley argentina y denominados en dólares.

Los acreedores "holdout" han buscado impedir que Citigroup distribuya los u$S85 millones que el banco dijo que recibió del país para cumplir con sus obligaciones de deuda.

Temas relacionados