iProfesional

Marí­timos portuarios paran hoy en rechazo al Impuesto a las Ganancias

El gremio liderado por Schmid rechaza el mantenimiento del mínimo y las escalas del impuesto. Anticipan una serie de medidas   
29/07/2014 - 11:15hs
Marí­timos portuarios paran hoy en rechazo al Impuesto a las Ganancias

La paciencia de los sindicatos más alejados del gobierno nacional comenzó a colmarse y los trabajadores marítimos portuarios comandados por Juan Carlos Schmid decidieron avanzar con un paro de actividades a partir de este mediodía y hasta la medianoche.

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval, lleva adelante la medida en rechazo al Impuesto a las Ganancias en el mismo día en que legisladores del Frente Renovador, liderado por el industrial José Ignacio de Mendiguren, convocaron por el tema a una reunión de la Comisión de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales.

Así lo confirmó Schmid en diálogo con Radio Mitre el martes, donde pidió una modificación de las escalas del "mal llamado impuesto a las Ganancias". 

El acto de los gremialistas incluye una movilización hasta la CGT Azopardo, que comanda el líder camionero Hugo Moyano y donde Schmid se desempeña como secretario de Relaciones Internacionales.

El cese total de las actividades portuarias, marítimas y de talleres navales responde a la “la permanente poda que están sufriendo los salarios del sector en función de la vigencia del Impuesto a las Ganancias”, explicó Schmid, quien agregó que “también se suman (al paro) todos los puertos cerealeros del país”, un sector que por motivos diversos viene cumpliendo varias jornadas de cese de actividades, en medio de un período de ‘alto tránsito’ para ese negocio.

El paro de hoy es el primero en concretar la serie de amenazas de medidas de protesta que dispararon tanto la CGT que comanda Moyano como la CTA liderada por Pablo Micheli. Ambos dirigentes ratificaron que llevarán a cabo un paro general por 24 horas antes de que termine la primera quincena de agosto. Apuestan, inclusive, a sumar a gremios de las filas afines al Gobierno.

La semana pasada, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reunió con la CGT oficialista que comanda Antonio Caló y, dos días más tarde, hizo lo propio con la CTA afín, liderada por Hugo Yasky. En ambos casos, el funcionario pidió tiempo, cuando quedan pocas horas antes de que la Argentina entre en un default ya casi inevitable.

No obstante, Smith opinó que "el Gobierno no busca soluciones" a los problemas de los trabajadores, y por eso, "aunque se arreglen las cosas con Griesa la inflación sigue."

Temas relacionados