iProfesionaliProfesional

Las dos principales webs inmobiliarias en Estados Unidos se fusionan

Las compañías Zillow y Trulia esperan que el acuerdo por 3.500 millones de dólares permita ahorrar al menos 100 millones de dólares al año para 2016
30/07/2014 - 11:28hs

Zillow comprará su competidora Trulia por 3.500 millones de dólares en acciones, lo que supondrá la fusión de los dos portales inmobiliarios más populares en Estados Unidos.

Tanto Zillow como Trulia han realizado importantes gastos en publicidad, dejando en un segundo plano la rentabilidad a corto plazo, con el fin de capturar una cuota mayor del gasto online en anuncios de propiedades.

Las empresas dijeron que esperan que el acuerdo permita ahorrar al menos 100 millones de dólares al año para 2016. Entre las dos, las empresas gastaron 382 millones de dólares en 2013, más que el total de ingresos conjuntos.

Zillow y Trulia recogen anuncios de viviendas en alquiler o venta subidos por propietarios o agentes inmobiliarios y generan sus ingresos mediante suscripciones y anuncios.

El mercado inmobiliario de Estados Unidos se ha estado recuperando pero el crecimiento se ha visto frenado por el incremento de los tipos de interés hipotecarios, la escasez de viviendas y la subida de precios.

La oferta de Zillow valora acciones de Trulia en 70,53 dólares por acción, lo que supone una prima del 25 por ciento sobre el precio de cierre del viernes.

Temas relacionados