iProfesional

China investiga a Microsoft por presuntas prácticas monopólicas

Inspectores del Gobierno de Beijing realizaron visitas sorpresa a oficinas de Microsoft en las ciudades de Pekín, Shanghái, Cantón y Chengdu
30/07/2014 - 11:37hs
China investiga a Microsoft por presuntas prácticas monopólicas

Microsoft es investigada por los organismos reguladores de competencia en China, según publican varios medios estadounidenses basándose en testimonios de personas familiarizadas con el caso.

Aunque las razones de la investigación a varias oficinas de Microsoft en China aún no fueron confirmadas, expertos citados por la prensa oficial china sostienen que podrían estar relacionadas con prácticas monopolísticas.

"Posiblemente se trata de una investigación por monopolio, dada la información que tenemos por el momento", señaló al diario oficial China Daily el analista Wang Jingwen, de la compañía internacional de estudios de mercado Canalys.

Inspectores del Gobierno chino realizaron visitas sorpresa a oficinas de Microsoft en las ciudades de Pekín, Shanghái, Cantón y Chengdu.

Joan Li, portavoz de la compañía, confirmó el inicio de las investigaciones sin especificar los motivos de éstas, y añadió que Microsoft "cooperaría activamente" con el Gobierno chino en las pesquisas.

Éstas se producen dos meses después de que el régimen comunista anunciara la prohibición del nuevo sistema operativo Windows 8 en todos los ordenadores de instituciones oficiales del país, por temor a fallos de seguridad.

Pocas semanas después, la televisión estatal CCTV emitió un programa en el que varios expertos sugerían que Windows 8 había sido utilizado para obtener información confidencial de ciudadanos chinos.

Las investigaciones por el momento no han afectado a los planes de la firma estadounidense de lanzar su consola de vídeojuegos Xbox One en septiembre, en alianza con la firma estatal de telecomunicaciones China Telecom y con la firma de comercio electrónico JD.com.

Temas relacionados