iProfesionaliProfesional

Organizan para hoy un "Cabildo Abierto" contra los fondos buitres

Se reunirán este miércoles a las 17, momento en que vence el plazo para hacer efectivo el pago a los acreedores que ingresaron al canje 
30/07/2014 - 10:16hs
Organizan para hoy un "Cabildo Abierto" contra los fondos buitres

La Convocatoria Económica y Social por la Argentina llamó a movilizarse este miércoles frente al Cabildo de Buenos Aires y en todas las provincias, en rechazo del accionar de los fondos buitre y en defensa de los intereses nacionales.

La agrupación que nuclea a distintos espacios de la vida política, gremial, cultural, económica y social afines al kirchnerismo convocó a un Cabildo Abierto para este miércoles a las 17, en coincidencia con el vencimiento del plazo para hacer efectivo el pago de servicios a los bonistas que ingresaron al canje de deuda de 2005 y 2010.

La convocatoria, lanzada la semana pasada desde la Comisión Nacional de Valores que preside Alejandro Vanoli, contó con el respaldo de los diputados Héctor Recalde (FPV), Leopoldo Moreau (UCR), el dirigente de la CTA Eduardo López, el representante del Plan Fénix Leonardo Gak, el economista de la Gran Makro Alejandro Grobba, y Horacio González, de Carta Abierta.

Esta última agrupación publicará este miércoles una solicitada en la que se llama a "resistir con firmeza el obstinado avance de los fondos buitre y, como Nación Soberana, sostener la determinación de que ninguna deuda es más importante que la deuda con el pueblo".

Con la consigna "Defendamos la soberanía nacional", el espacio de intelectuales insta a "plantarnos fuertemente y defender los logros alcanzados en los últimos años en materia de renegociación de deuda, los que fueron conseguidos democráticamente por todos los actores de la sociedad".

Según consignó Télam, en la solicitada se insta a asumir "el compromiso de resistir el embate de este esquema financiero obsoleto que niega a los pueblos la inclusión y el desarrollo" y remarca que "la única vía para lograr estas dos cosas es el trabajo y y la producción".

Temas relacionados