iProfesionaliProfesional

El Gobierno entregó cuarenta becas para capacitaciones en Corea del Sur

Profesionales argentinos viajarán al país asiático por 4 meses como parte del programa BEC.AR para realizar una especialización en la Universidad de Ajou
29/07/2014 - 17:53hs
El Gobierno entregó cuarenta becas para capacitaciones en Corea del Sur

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, entregó el lunes las becas de formación en el exterior a 40 profesionales argentinos que viajarán a Corea del Sur.

Los beneficiarios realizarán un curso de Especialización en Gestión de las Nuevas Tecnologías en Ciencias e Ingenierías durante 4 meses en la Universidad de Ajou, en el marco del programa BEC.AR.

Durante la ceremonia el lunes, Barañao indicó que "es evidente que hubo un cambio en este período de más de diez años de Gobierno y es el de apuntar a la instauración de una economía basada en el conocimiento" y agregó que "los países que apuestan al conocimiento requieren un mayor grado de educación, esto democratiza a la sociedad y distribuye mejor los recursos".

El acto, realizado en el Salón Científicos del Bicentenario de la Casa Rosada, estuvo encabezado por Barañao, junto a la subsecretaria de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Mónica Zorrilla, y el embajador de Corea del Sur en Argentina, Byung-kil Han.

El curso que realizarán los becarios consiste en cinco módulos entre los que se incluye: desarrollo económico coreano, gestión de la innovación de negocios, nuevas tecnología en ciencia y técnica, lengua coreana y trabajo de campo, para el cual visitarán importantes compañías del país.

Cada beneficiario representa una inversión por parte del Estado Nacional de más de u$s29.000 que contempla la totalidad de los costos del programa, el traslado de ida y vuelta, al comienzo y final del programa, gastos de manutención durante la duración del curso, material didáctico y seguro de salud.

El Programa BEC.AR de becas de formación en el exterior en ciencia y tecnología, es una iniciativa de Jefatura de Gabinete de Ministros destinada a desarrollar y poner en valor la formación académica de los científicos del país en las ramas de ciencias básicas y aplicadas.

Temas relacionados